Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Mata pedirá al Papa nombre a Monseñor Silvio Báez como obispo de Estelí

Enero 04, 2021 11:19 AM

Monseñor Silvio Báez, nuevamente es mencionado por el obispo Abelardo Mata, como su posible sustituto para ocupar el cargo de obispo en la Diócesis de Esteli. Mata renunciará en junio al cumplir 75 años que es la edad tope de retiro del obispado.

Mata aseguró que tanto él como su clero quieren proponer a Báez para que sea nombrado en dicha Diócesis por el Papa Francisco. Como obispo saliente, Mata puede enviar 3 nombres al Vaticano y señalar a uno de ellos como la persona idónea y todos desean que sea Monseñor Báez.

No Olvide Leer: Monseñor Silvio Báez señaló que los “actos de terror” no intimidan a la iglesia en Nicaragua

"Yo he tratado de involucrar al máximo al clero (...) con esta idea de pedir la presencia de Monseñor Báez para la Diócesis de Estelí" dijo Mata en el programa Impacto 540 conducido por el periodista Alfonso Baldioseda de Radio Corporación.

                                             

Monseñor Báez está bajo un exilio forzado desde el año 2019, cuando fue llamado por le Papa Francisco quien le solicitó que estuviera en el Vaticano, tras conocerse de un plan del régimen para matar a Báez, quien ha sido una voz de respaldo y de aliento al pueblo de Nicaragua en medio de la represión. 

"Para mi la persona de los que tenemos y podria ocuparlo es Monseñor Báez y esperaba yo que lo iban a ocupar en una misión especial en Roma, pero veo que lo han dejado a la deriva, como esperando turno al bate, turno al bate que nunca llega y creo que ese turno debe llegarle, porque es un hombre que ha adquirido una experiencia enorme de Nicaragua, tiene una vision profunda de nuestra realidad social y politia y sobre todo un conocimiento a fondo de las letras sagradas y un gran amor a este pueblo. Pienso que es la persona adecuada para ocupar el lugar  y mi clero esta 100% de acuerdo" valoró Mata. 

Las homilías de Monseñor Báez son bien críticas hacia el ejercicio del poder de los Ortega Murilo y la manipulación que hace de las Sagradas Escrituras, de los símbolos católicos y sobre todo que manosean la fe cristiana, al autoproclamarse "cristianos, socialistas y solidarios", pero que en los hechos cargan sobre sus conciencias los más de 328 asesinados durante la represión en el 2018, más de 2 mil heridos, centenares de presos políticos y más de 100 mil exiliados. 

Lea Más: Monseñor Silvio Báez llama a la compasión por los más necesitados y crear una sociedad justa y solidaria

La Iglesia como un solo cuerpo ha sido beligerante en la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, pero el reo ha emprendido persecuciones personalizadas a sacerdotes y obispos.

"Monseñor Báez es su enemigo número 1 (del régimen) porque ellos tratan de personalizar las cosas, cuando en verdad responde a la institución. Monseñor Báez habla haciendo eco de la conferencia episcopal, y nosotros los obispos hablamos no por nuestro antojo a favor de una bandera política o de otra, sino por el dolor del pueblo, la esperanzas del pueblo, por eso Monseñor Báez les ha caído muy mal y por esa razón Monseñor Báez debería de estar aquí" argumentó Monseñor Mata.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora