Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía allana casa del periodista Anibal Toruño bajo falsa excusa que buscaban "droga"

Enero 04, 2021 04:28 PM

La sancionada policía sandinista allanó la tarde de este lunes la vivienda del periodista Anibal Toruño, propietario de Radio Darío en León. Toruño es fuerte crítico al régimen de Daniel Ortega, por lo que constantemente policías lo hostigan y acosan tanto en su vivienda como en la radioemisora.

"Mi residencia en León fue allanada e irrumpieron por la fuerza con unidades de la policía de Fidel Dominguez, antimotines bajo la infamia de que buscan drogas. Responsabilizo al gobierno por la integridad de mi familia" escribió Toruño en twitter.

100% Noticias se comunicó con Don Anibal, quien nos informó que al momento del allanamiento él no se encontraba dentro de la vivienda, solo estaban varios de sus familiares.

 

"Entraron, botaron la puerta, la verja, fue todo un operativo con técnica canina, con perros, revisaron toda la casa, cuartos, roperos" y reiteró que responsabiliza al dictador Daniel Ortega de lo que le pueda ocurrir a él y su familia.

Leer más: Anibal Toruño denuncia asedio policial en Radio Darío

Toruño y familia tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, una medida que el régimen Ortega Murillo no respeta. 

Siga leyendo: Fundación Violeta Barrios: un año de impunidad y judicialización hacia prensa independiente en Nicaragua

"Entraron a mi cuarto con los perros y  dejaron dicho a la señora que trabaja en la casa, que se cuidaran de mi porque yo estaba involucrado en drogas, andan plan de ataque" denunció el periodista leonés.

La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes PCIN denunció en un comunicado el allanamiento de la Policía en la casa del periodista Anibal Toruño. Alertaron que el régimen pretende imputar el delito de narcotráfico a periodistas para estigmatizarlos como "delincuentes".

También el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (CENIDH) repudió la intimidación a Don Anibal Toruño y su caso ya fue informado ante organismos de derechos humanos a nivel internacional.

"CENIDH advierte que este ataque, es responsabilidad del sancionado comisionado general y jefe de la policía de León, Fidel Domínguez, él viene a ensayar un nuevo nivel de represión: destruir las casas en ausencia de los dueños. También, se responsabiliza a Daniel Ortega “jefe de Estado” que pretende seguir sembrando el terror y cercenando la libertad de expresión y prensa en Nicaragua" argumentaron en un comunicado.

 

 


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora