Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Violeta Barrios: un año de impunidad y judicialización hacia prensa independiente en Nicaragua

Enero 01, 2021 04:26 PM

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro denunció que al cierre del año 2020 la represión contra el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en Nicaragua ha seguido en aumento. 

"Condenamos la confiscación de los edificios de Confidencial, Esta Semana, Esta Noche y 100% noticias y nos solidarizamos con sus periodistas" expresaron en un comunicado.

Así mismo catalogaron de "injustificados" los juicios por supuestas injurias y calumnias en contra de periodistas y medios de comunicaci6n. El objetivo es "impedir que ejerzan su derecho a informar de manera independiente". 

Recuerde Leer: Condena internacional por agresiones y robos a periodistas por turbas del régimen orteguista en Nicaragua

Con la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros y la Ley de Ciberdelitos conocida como "Ley Mordaza" se avizora que no hay "intenciones para ofrecer espacios y condiciones que permitan el ejercicio del periodismo con seguridad" lamentó la Fundación.

                                                    

"La finalidad de las oprobiosas leyes es desincentivar la practica del periodismo, calcinar los derechos constitucionales de los nicaraglienses y de esta manera suprimir las voces en libertad" indican en la nota.

La Fundación reiteró su compromiso permanente de seguir trabajando en defensa de los derechos constitucionales y se suman al reiterado llamado de liberar a los presos políticos.

"Anhelamos una Nicaragua donde prevalezca el estado de derecho, y se sepulte de una vez por todas el autoritarismo y el irrespeto a la Constitucion, como forma de Gobierno" agrega la Fundación.

Lea Más: Nicaragua: Agresiones a periodistas y escritores evidencian la falta de libertad de expresión

Y concluyeron con el anhelo del mártir de las libertades púbicas, Pedro Joaquin Chamorro y que es una grita popular actualmente que "Nicaragua vuelva a ser República" en este 2021 que es un año electoral. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora