Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio del covid-19 reporta casi 12 mil casos y más 2.867 muertos

Enero 05, 2021 03:46 PM

El Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua informó que “al 30 diciembre se reporta un acumulado de 11,993 casos sospechosos reportados por el Observatorio en todos los departamentos y regiones autónomas (en 139 municipios, 90% de los municipios del país). Los casos en Managua representan el 38% del total de casos en el país, seguido de Matagalpa (11%); León (8%); Estelí y Masaya (6% respectivamente), Madriz (5%), Chinandega, Jinotega, Granada (3% respectivamente). En esta semana se reportan 58 nuevos casos” menciona el observatorio.

De igual manera destacan que a la misma fecha “han verificado 144 (5%) muertes por neumonía y 2,723(95%) muertes sospechosas por COVID-19 para un total de 2,867 personas fallecidas por estas causas. Estas muertes se reportan desde 17 departamentos y regiones autónomas (en 123 municipios, 80% del total del país). El departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa y León (8% respectivamente), Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente” reportó el observatorio en su informe semanal.

Lea Más: Fallece matrimonio chinandegano a causa del coronavirus

Además, manifiestan que “en total se han reportado 2,633 irregularidades. 89% se reportan desde todos los departamentos y regiones autónomas del país. 09% corresponden a acciones de alcance nacional o que tuvieron lugar en diferentes departamentos y regiones autónomas y 2% a información no disponible en reportes recibidos” expresan los especialistas en la salud.

                                                     

Según el observatorio que algunas de las irregularidades reportadas en la semana de 24 – 30 de diciembre, fue la “falta de medidas para evitar aglomeraciones: Se reportaron aglomeraciones en Masaya y León. Entre las actividades reportadas estuvieron: Invitación a participar en alboradas de fin de año en cada municipio de Masaya y encuentro de Unidad de Victoria Electoral (UVE) “Carlos Núñez” en León con la asistencia de la Juventud y el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS), sin tomar medidas de distanciamiento y la mayoría de participantes sin usar mascarillas” se lee en el informe.

Recuerde Leer: Nicaragua cuenta con 107 millones de dólares para vacuna contra el coronavirus

En el informe también destacan que al 30 de diciembre se reportan 112 muertes de personal de salud en 13 departamentos (en 36 municipios). Principalmente en Managua, León, Masaya, Matagalpa y Rivas. La mayoría del personal de salud fallecido con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 son personal médico (46%) y de enfermería (21%).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora