Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sancionada Rosario Murillo señala a Estados Unidos de “Hipócrita”, tras asalto al Capitolio

Enero 07, 2021 03:30 PM

“Exhibición cruel y grotesca”, así calificó la sancionada vicepresidente Rosario Murillo el asalto de fanáticos de Donald Trump al Capitolio en Estados Unidos.  

“Lamentablemente ayer el mundo asistió una exhibición cruel, grotesca y hasta mortal porque hubo muertos policías heridos, civiles muertos, una exhibición grotesca, cruel, mortal de lo que nosotros llamamos la ceguera del odio, vimos al mundo entero, la comunidad internacional, la familia humana pudo ver las consecuencias terribles, vergonzosas de la arrogancia y la vanidad que son propias del racismo y supremacismo de los Estados Unidos” dijo Murillo en su intervención.

LEER MÁS: Bosco Matamoros: Donald Trump será recordado como una pesadilla en Estados Unidos

Murillo aprovechó para señalar que los actos que se registraron ayer en Washington reflejan el derrumbe del mito de la “perfección”.

“Pensando y reflexionando adonde está la violencia adonde han estado las políticas que promueven odio, violencia, discriminación, agresión, adonde han estado (...) estábamos viendo y viendo el derrumbe del mito, el mito de la perfección lo que el planeta entero vio es la violación de las leyes, del respeto al principio o a los principios democráticos que tanto se ofan los Estados Unidos de pregonar, lo vimos en los Estados Unidos y lo vimos impulsado por la presidencia de los Estados Unidos eso es lo más increíble incitando a la violencia” manifestó la sancionada por los Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua mantiene silencio sobre adquisición de vacuna para COVID-19

La vicepresidenta también agregó en su monólogo de mediodía que las acciones son un reflejo de una “profunda crisis” en la sociedad Norteamericana.

“La hipocresía reina en algunas esferas, en altas esferas confirmamos como reina la hipocresía y como los propios hermanos del pueblo norteamericano se avergonzaban de esa exhibición de violencia, de negación, de irrespeto a las leyes y a sus propios procesos, reflejando por supuesto la profunda crisis que hay en esa sociedad donde ha resurgido el racismo y el supremacía de la manera más atroz”, señaló. 

El analista político Bosco Matamoros dijo a 100% Noticias que en Estados Unidos se impuso nuevamente la sólida democracia e institucionalidad, donde "un individuo" como Donald Trump "no puede estar sobre la Ley y la Constitución". Para Matamoros, si esto hubiera ocurrido en países con regímenes autoritarios como el de Nicaragua y Venezuela, la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia, obedecerían las órdenes de los dictadores Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

Nicaragua vive una crisis sociopolitica, donde el poder absoluto de todas las instituciones y poderes del Estado están en poder de los dictadores Ortega y Murillo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora