Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua podría recibir vacuna contra covid-19 a finales de enero 2021

Enero 08, 2021 09:05 AM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, a finales de enero 2021.

La jefa de la sección de vacunas de la OMS, Kate O’Brien, indicó que las primeras dosis empezarán a ser distribuidas a finales de enero a los países que forman parte del mecanismo COVAX-ACM que garantiza la distribución de las vacunas para las naciones más empobrecidas, para obtener hasta 2,000 millones de dosis. 

El programa COVAX beneficiará a 10 países que recibirán donación a través de GAVI para cubrir el 20% de la población. 

LEER MÁS: Nicaragua: vacuna para COVID-19 no llegará hasta 2021

Entre las naciones beneficiadas están Bolivia, Dominica, El Salvador, Grenada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente & Las Granadinas.

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo informó que Nicaragua continúa estableciendo coordinaciones para la adquisición de la vacuna contra el covid-19.

“Nuestra Ministra de Salud, el Secretario General del Ministerio, el Viceministro, todos estuvieron participando de la reunión Informativa de la OMS, donde se habló, con esperanza, de un 2021 con más certeza y más confianza ante las nuevas vacunas; los países que ya iniciaron la vacunación, otros que continuamos estableciendo coordinaciones para las adquisiciones de vacunas, ya sea para el Mecanismo COVAX, o de otras maneras”, dijo Murillo en su intervención del 07 de enero del 2021.

LEER MÁS: Siete meses después de la muerte del obispo Bosco Vivas, confirman que fue por coronavirus

Mientras, la ex ministra de salud y asesora, Carolina Dávila, mencionó este jueves que “se preparan” para iniciar el primer proceso de inmunización en este año, pero sin precisar datos relevantes, como cuándo llegarán las primeras vacunas o quiénes serían los primeros grupos de la población en recibirla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora