Algunos Hospitales toman medidas ante repunte de covid-19

A través de un memorándum el hospital Bautista de Nicaragua reconoce el aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional, y por tal razón emite nuevas recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19, señalando que “tomando en consideración el aumento progresivo de los pacientes sintomáticos de COVID-19 a nivel nacional e intencional, se requiere endurecer las medidas de bioseguridad existente en el hospital lo que procurara la efectiva vigilancia epidemiológica para reducir o evitar los contagios dentro y fuera del área de trabajo” indica parte la misiva del Hospital Bautista. 

Asimismo explican que “entre personas enfermas y entre el personal de salud de las diferentes áreas hospitalarias, por lo antes expuesto se requiere el cumplimiento de las siguientes medidas: 

Recuerde Leer: Iglesia Católica alerta del repunte de covid-19, mientras Rosario Murillo invita a 150 ferias

A. Hospitalizados: 1. Mascarilla respiratoria, 2. Pijamas. 3. Careta. 4. Gorro. después de todas las actividades de atención al 5. Batas quirúrgicas. paciente. independientemente de sus síntomas. 6. Higienización de manos con agua y jabón ales y después de (según pasos de OMS). todas las actividades de atención al paciente. 7. Uso frecuente de gel alcohol. constantemente. 8. Mantener sana distancia de 1 metro constantemente. 9. Toma de temperatura al ingreso del personal del hospital”

                                                    

Y en caso de las Áreas administrativas: “1. Mascarilla respiratoria. 2. Gorro. 3. Higienización de manos con agua y jabón antes y 4. Uso frecuente de gel alcohol. independientemente de sus síntomas. (según pesos de OMS). 5. Mantener sana distancia de 1 metro “señala el comunicado.

En caso del personal de salud según confirman los datos del observatorio independiente de Covid-19 Nicaragua, quienes reportaron al 30 de diciembre de 2020, “112 muertes de personal de salud en 13 departamentos (en 36 municipios).

Lea Más: La OMS teme “un rebrote mortal” del coronavirus si los confinamientos alrededor del mundo se levantan demasiado rápido

Principalmente en Managua, León, Masaya, Matagalpa y Rivas. La mayoría del personal de salud fallecido con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 son personal médico (46%) y de enfermería (21%)” indica el último reporte brindado por médicos independientes. 

De igual manera señalan que al 30 de diciembre se reportan 837 trabajadoras y trabajadores de salud que han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 en todos los departamentos o regiones autónomas del país (en 74 municipios).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ