Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Falleció "Nieves", tigresa de bengala nacida en zoológico nacional

Enero 13, 2021 10:00 AM

"Con mucho dolor y tristeza quiero comunicarles que el día de hoy falleció la tigrita blanca que nos había nacido el 29 de diciembre del año pasado" anunció este miércoles Eduardo Sacasa,  director del Zoológico Nacional en Nicaragua.
Sacasa relató que estuvieron batallando por su vida ya que "nieves", primer tigre de bengala que nace en cautiverio en el país, "nació un poquito enferma con un catarrito".

"Lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito pero este último día amaneció un poco más decaída y tuvimos que ponerle suero, le estuvimos poniendo oxígeno y ya de madrugada estábamos viendo que estaba muriendo. Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo esto, porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor toda la entrega se le pudo dar a ella pero Dios se la llevó" expresó muy dolido don Eduardo, quien finalizó su video dándole un beso a la pequeña "Nieves".

LEER MÁS: Excampeona centroamericana de judo se reinventa en medio de la crisis en Nicaragua

La madre de "Nieves" fue rescatada de un circo en el país hace cinco años, lleva gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo, y por eso el resultado, explicó Sacasa a inicios de enero a la agencia Efe.

Según Sacasa, este es el tercer parto de “Dalila”, los dos anteriores fueron abortados y también eran blancos. La madre de “Nieves”, de unos ocho o nueve años de edad, estuvo en tratamiento para poder dar a luz, sin embargo no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela.

SEGUIR LEYENDO: Bienes de Canal 12 podrían subastarse en las próximas tres semanas

El bebé bengala pesó 540 gramos al nacer, “un peso aceptable”, indicaron las autoridades del Zoológico Nacional, esperaban que cuando "Nieves" creciera pesara 273 kilos pero ya esto no será posible por su deceso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora