Monseñor Álvarez pidió orar para que "juntos" y "sin exclusión ni exclusividades" se edifique la nueva Nicaragua

100% Noticias
Enero 17, 2021 11:36 AM

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa lanzó a los políticos en Nicaragua una pregunta "¿Qué buscan?", tomando en cuenta que este es un año electoral.

“Dios, mediante la respuesta sea. El bien común del pueblo, ser servidores del pueblo estar preferentemente con los más desfavorecidos, ponerse al lado de los vulnerables, de los olvidados de siempre. Aportar su granito de mostaza para hacer de Nicaragua un país con visión de nación, de justicia social, estabilidad y desarrollo económico” indicó el religioso.

Lea Además: Monseñor Rolando Álvarez: con miedo sería imposible sacar adelante a Nicaragua, el miedo conduce a la división

Asimismo, destacó que deberían “hacer de la política, como hemos dicho, el arte de la civilización, del progreso de los pueblos hacia una sociedad justa y solidaria, ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos ambiciones, ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo".

                                                   

El obispo Álvarez recordó que "la justicia empieza con la sinceridad de cara a la nación y particularmente a la inmensa mayoría, que son los pobres, los obreros, los trabajadores, los campesinos, la clase laboral, la fuerza laboral, hermanos políticos realmente "¿Qué buscan?, busquen la justicia del Reino de Dios y el resto vendrá por añadidura”.

Lea Más: Monseñor Álvarez: triste ver como algunos se presentan como el mesías en Nicaragua

Por otro lado, Monseñor Álvarez señaló que “los políticos podrán encontrar que no es posible dar un paso adelante mientras no compartan los sufrimientos y angustia de un pueblo sediento de justicia, libertad, paz, salvación y perdón, porque la prueba máxima de tu grandeza está en la forma que trates a cada ser humano, pero especialmente a los más débiles y más indefensos”.

                                          

Por tal razón le pidió a la congregación que continúen orando "para encontrar caminos y vías de solución justa y pacífica. Sigamos orando para que juntos todos, sin exclusión ni exclusividades, mirándonos como hermanos y tratándonos como tal, podamos reconstruir nuestra patria y podamos edificar la Nueva Nicaragua” finalizó diciendo Rolando Álvarez en su sermón de este domingo.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo