Policía en Costa Rica detiene a seis nicaragüenses en condición irregular
La policía de Fronteras en Costa Rica detuvo a tres ciudadanos, dos costarricenses y un nicaragüense, sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas en La Cruz, Guanacaste, frontera norte.
En el primer caso, la policía arrestó a un costarricense de apellido Bermúdez por transportar a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular a los que presuntamente les cobró 10.000 colones, es decir 16 dólares por transportarlos desde el cruce del Aceituno de Santa Elena hasta Santa Cecilia.
LEER MÁS: Observatorio advierte de un "nuevo e importante" brote de covid-19 en Nicaragua
En el segundo caso, la policía detuvo a un costarricense de apellido Zamora, quien trasladaba en su vehículo a dos nicaragüenses en condición irregular, a los cuales iba a transportar desde el cruce del Aceituno de Santa Elena hasta Liberia, donde les iba a cobrar una vez finalizado el viaje.
En el tercer caso, la policía arrestó a un nicaragüense de apellido Munguía en condición migratoria irregular, el cual conducía un vehículo sin contar con licencia. El sujeto transportaba a dos coterráneos en condición irregular, a los que iba a llevar desde el cruce del Aceituno de Santa Elena hasta Tamarindo por la suma de 100 dólares a cada uno.
SEGUIR LEYENDO: El cardenal de Nicaragua llama a evitar confrontaciones en el año electoral
Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales, mientras que los migrantes fueron aprehendidos para ser presentados en calidad de testigos.
Los sospechosos podrían ser procesados por el delito de tráfico ilícito de personas, con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias