Periódico de Honduras dice que Daniel Ortega gana $ 3,782.05 dólares mensual

El Diario La Prensa de Honduras recordó en una fotogalería los salarios de los presidente de Centroamérica, donde el mejor pagado es el de Guatemala y supuestamente el que menos gana es el dictador Daniel Ortega y le ponen un salario mensual de $ 3,782.05 dólares.

En Nicaragua, la Presidencia de la República tiene gastos discrecionales y bajo un régimen opresor, falto de transparencia y apabullante corrupción, difícilmente usted creería que Ortega sea el mandatario que menos gana en la región. Ortega mantiene el poder absoluto en todas las instituciones del Estado y mantiene un Holding empresarial construido con la cooperación venezolana, según reporte periodísticos.

Para el sociólogo Óscar René Vargas, es prácticamente imposible que Ortega gane solamente 3 mil 782 dólares, tomando en cuenta que tiene mucho más poder absoluto en comparación a los otros mandatarios de Centroamérica.

"Con un aparato de seguridad no comparable con los otros presidentes centroamericanos. Creo que es monetariamente incalculable todos los beneficios que tiene" analizó Vargas.

Les compartimos lo que se maneja en el exterior, o los datos que el régimen comparte públicamente sobre los ingresos oficiales que supuestamente recibe Ortega.

"Estos son los sueldos diarias, semanales, mensuales y anuales de cada presidente de la región en lempiras" dice La Prensa de Honduras. Nosotros convertimos la cifra en lempiras a dólares.

 

Daniel Ortega: Mensual: $3,782.05

Nayib Bukele - Presidente de El Salvador | Mensual:$5,181.72.

El presidente salvadoreño recibe un salario mensual en dólares de $5,181.72.

Mientras fue alcalde de San Salvador, Bukele fungió como ad honorem y donó su sueldo para el programa Becas por Notas. El Portal de Transparencia y la Ley de Salarios no reflejan si Bukele cobró este salario o lo reorientó a programas del mismo Gobierno.

Juan Orlando Hernández - Presidente de Honduras | Mensual: $5,678.35

Carlos Alvarado Quesada -Presidente de Costa Rica | Mensual: $8,409.33

El mandatario costarricense es el segundo mejor pagado de Centroamérica. El presidente tico anunció que bajaría su sueldo en 15% debido a la crisis económica que atraviesa el país por causa del COVID-19.

Alejandro Giammattei de Presidente de Guatemala: Mensual: $19,714.92

"El mandatario guatemalteco es el mejor pagado de los presidentes en Centroamérica, y el segundo a nivel de América Latina, solo superado por Sebastián Piñera, presidente de Chile" dice La Prensa de Honduras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ