Policía libera a pastor Rudy Palacios del PRD en Carazo

La sancionada policía sandinista secuestró al pastor Rudy Palacios, presidente departamental del Partido Restauración Democrática (PRD) Carazo. Katherine Palacios denunció en Nicaragua Actual que su padre fue detenido arbitrariamente sin explicación alguna.

En una entrevista a Nicaragua Actual, la hija de Palacios informó que su progenitor se dirigía a una reunión del PRD cuando fue detenido y esposado por oficiales de la policía y trasladado a la estación policial en Carazo.

“Lo detuvieron camino a La Conquista, lo bajaron de la camioneta , lo enchacharon y la Policía se llevó la camioneta está en el parqueo de la policía, no sabemos qué pasó,  no nos dejan verlo, estamos aquí solicitando verlo y la razón por la cual lo detuvieron”, dijo.

LEER MÁS: CPDH: Ampliar tiempo de detenciones, expone al detenido a torturas físicas y psicológicas de la policía

Al respecto, el periodista y candidato presidencial del PRD, Miguel Mora, llamó a la policía a liberarlo de forma inmediata porque no ha cometido ningún delito.

“Rudy Palacios es el presidente departamental del PRD en Carazo estaba coordinando la actividad hoy, una reunión cívica, pacífica, a la que todos los nicaragüenses organizados o no organizados tenemos derecho, esto es una violación a sus derechos humanos y a sus derechos políticos, (...) estamos haciendo un llamado a las autoridades a liberarlo de forma inmediata no ha cometido ningún delito más que ser un representante del partido PRD”, dijo Mora.

La policía lo liberó horas después de la detención arbitraria.

Asedio policial

Más temprano, el candidato presidencial del PRD, denunció que la policía sandinista impidió que se reuniera con estructuras del partido en Carazo.

Mora, quien iba acompañado de su esposa Verónica Chávez ya estaban por San Marcos y de pronto fueron interceptados por varios motorizados vestidos de civil, al detenerse el vehículo, uno de los motorizados le golpeó el vidrio y le dijo que tenían que regresar a Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ