Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega inicia "obras para ejecutar despojo" en sala de redacción de Confidencial

Enero 30, 2021 02:40 PM

¿Dónde están los equipos de la Redacción de CONFIDENCIAL que se robaron en 2018?, es la pregunta que hizo Confidencial, luego que se conociera que el régimen de Daniel Ortega inició las “obras” de limpieza y posiblemente remodelación de las confiscadas oficinas del medio de comunicación 

“Un promontorio de bolsas de basura se acumula en el parqueo de Confidencial, donde el régimen de Daniel Ortega ya inició “obras” para ejecutar el despojo”, escribió el medio en redes sociales.

El pasado 23 de diciembre de 2020, Ortega Murillo oficializó el “robo” de las instalaciones de Confidencial, 100%Noticias y las propiedades donde operaban las organizaciones de la sociedad civil que fueron despojadas de su personería jurídica en 2018.

En el lugar se observa el rótulo “Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud. Aquí se construirá la casa materna del distrito uno de Managua”.

LEER MÁS: Daniel Ortega oficializa robo de propiedades a sociedad civil y medios de comunicación confiscados en 2018

En ese momento, el periodista y Director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, expresó que “nunca podrá confiscar el periodismo, ni matar la verdad. También confiscó propiedades de organizaciones no gubernamentales, viola su propia Constitución y anula a la Corte Suprema”.

El 14 de diciembre de 2018, la dictadura asaltó la redacción de Confidencial llevándose computadoras, cámaras, el nuevo estudio de TV, documentos contables e información privada. 

Las instalaciones de 100%Noticias que se ubican en las cercanías del antiguo Hospital Militar, también colocaron el rótulo “Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud. Aquí se construirá el centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y drogadicción”.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega impulsa creación de Secretaría para Asuntos del Espacio, la luna y cuerpos celestes

Aún no se observan labores de limpieza en el lugar. Se conoció de forma extraoficial que en diciembre del 2018, tras el asalto y encarcelamiento de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda de 100% Noticias, un camión de la Alcaldía de Managua habría llegado a saquear los equipos del canal de televisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora