Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Silvio Báez y Dennis Martínez se reunen para hablar de la situación de Nicaragua

Febrero 02, 2021 03:19 PM

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez se reunió este martes con el exgrandes ligas  Dennis Martínez para hablar de la situación de Nicaragua, según informó el religioso a través de su red social de Twitter, donde sale en compañía de Martínez.

“Aceptando su gentil invitación, esta mañana visité a Dennis Martínez en su casa. Platicamos largamente de la situación de Nicaragua y de baseball, rezamos por el país y compartimos el almuerzo. ¡Agradezco a Dennis y a su esposa Luz Marina por su amistad y su amable acogida!” indicó en Twitter Monseñor Báez.

Recuerde Leer: Dennis Martínez cabildea por unidad entre la oposición de Nicaragua

Dennis Martínez pertenece al movimiento Conexión Nica-USA y el pasado 22 de enero se reunió con diferentes líderes de la oposición nicaragüense con el objetivo de cabildear la posibilidad de que se unan, para enfrentar al Gobierno de Daniel Ortega, en el marco de las elecciones de noviembre próximo, así lo informó a través de su sitio web dicho movimiento.

"Como plataforma en Estados Unidos, Conexión Nica-USA estamos comprometidos con el pueblo de Nicaragua a contribuir a la formación de una amplia unidad, que enfrente al régimen y regresarnos así al camino de una Nicaragua democrática, donde prevalezca la ley y el Estado de Derecho", indicó el movimiento presidido por Martínez.

Lea Además: Monseñor Silvio Báez: discursos de odio nacen de la ambición del poder, urgen líderes que hablen con la verdad

Por su parte Monseñor Silvio Báez se encuentra en Estados Unidos luego de acudir a un llamado realizado por el Papa Francisco en 2019 cuando fue uno de los rostros mas visible de la iglesia católica en Nicaragua tras los asesinatos que se registraron en el contexto de las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

                                                     

Báez fue uno de los mediadores del primer diálogo nacional que se desarrolló entre mayo y julio de 2018 para superar la crisis y estuvo entre los religiosos heridos durante un ataque de grupos de choque progubernamentales a un templo católico, tras lo cual Ortega acusó a "algunos obispos" del Episcopado de apoyar un supuesto "golpe de Estado fallido".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora