Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable al preso político Danny García originario de Masaya

Febrero 04, 2021 04:28 PM

El preso político Danny García fue declarado culpable este jueves 4 de febrero por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, confirmó su abogada Yonarqui Martínez, quien denunció irregularidades en el proceso.

"Juez Nancy, corrige videos de canal 8 y 19 Digital aduciendo que son errores involuntarios, un proceso ilegal desde el momento de su detención, no se cumplió cadena de custodia, ¡señora juez Jamás se cometió ese ilícito! Danny es Inocente” expresó Martínez en su cuenta de Twitter.

Recuerde Leer: Policía sandinista allana casa de excarcelada política Ruth Matute y detiene otra vez a su esposo Danny García en Masaya

De igual manera la abogada explicó a 100% Noticias que “las irregularidades se vienen dando desde el momento de su detención antes de las 6 de la mañana en su propiedad un 14 de septiembre: La acusación dice que el fue capturado un 15 de septiembre en las inmediaciones de la rotonda de San Jerónimo, las inconsistencias son que los 4 oficiales que supuestamente le dieron captura el día 14 de septiembre dieron declaraciones totalmente contradictorias” dijo Yonarqui.

La defensora de García aseguró que en el juicio “se presentaron videos de canales oficialistas, en este caso del canal 8 y del 19 digital donde ellos decían de que la captura había sido el 14 de septiembre y la conferencia la hicieron el 16, a lo que la juez argumentó que era un error involuntario, se puede creer que se equivoque 1 persona en un medio de comunicación, pero dos medios de comunicación, o sea era evidente que aunque si tenía pruebas de la inocencia de Danny García ya iba la juez predispuesta” denunció la abogada del preso político.

Recuerde Leer: Michelle Bachelet: violación de derechos humanos continúa en Nicaragua, ley de amnistía ha favorecido impunidad

El día del arresto de García, tres patrullas de la Policía llegaron a la casa a las 5:40 de la mañana. Unos veinte oficiales, sin orden judicial, entraron a la vivienda y durante media hora revisaron el lugar. “No encontraron nada” alusivo a la oposición al régimen porque cinco meses antes, el 10 de abril, la misma institución había arrestado a Danny, allanado la vivienda, y se llevó las bisuterías azul y blanco que él y su pareja, Ruth Matute, también exrea política, vendían en línea.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora