Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro llama a periodistas a seguir ejemplo de 100% Noticias y Confidencial, tras cierre de Fundación

Febrero 05, 2021 01:00 PM

100% Noticias se solidarizó con la Fundación Violeta Barrios Chamorro (FVBCH), luego que se conoció la suspensión de sus operaciones porque no aceptan la imposición de registrarse como “Agente Extranjero”. Lucia Pineda Ubau, periodista y directora de 100% Noticias destacó la labor que ha desempeñado la fundación desde hace 20 años.

La directora de 100% Noticias expresó que FVBCH mostró su apoyo al medio de comunicación a través de capacitaciones al personal “lamentamos esta situación que se está viviendo en Nicaragua, sabemos que hay un Dios que todo lo ve, hay un Dios que va a hacer justicia”.

LEER MÁS: CPDH rechaza "rumores" de cierre y denuncian "trabas" en Gobernación para inscribirse como "Agentes Extranjeros"

Pineda recordó que 100% Noticias existe gracias a la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien autorizó al periodista y ex director del medio, Miguel Mora Barberena, informar al público a través de la señal del estatal Canal 6.

“100% Noticias tiene un profundo agradecimiento a doña Violeta y al ingeniero Lacayo (q.e.p.d) porque autorizaron a 100% Noticias transmitir primicias en minutos en el estatal canal 6 respetando nuestra línea editorial. En 1995, cuando Miguel Mora llegó a solicitar un espacio, Violeta Barrios de Chamorro autorizó 15 minutos con libertad editorial donde prácticamente se habría esa opción informativa primicias en minutos”, dijo Pineda Ubau.

La periodista externó la relación estrecha con la FVBCH y agregó “Dios tiene el control” “Una relación muy estrecha, nosotros lo tenemos en el corazón presente, sabemos que viene una nueva Nicaragua. En medio de la tormenta hay que seguir con fe, Dios tiene el control y sabe el propósito de este triste día, así que ánimos Cristiana, fundación Chamorro y colegas, porque seguimos luchando por la libertad de prensa”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO: Chamorro: ¿Dispuesta a repetir la historia de su madre contra Ortega en Nicaragua?

Los periodistas Miguel Mora y Veronica Chávez coincidieron “Felicidades por esa valiente decisión, nuestra solidaridad siempre con todo el equipo de la Fundación. Gracias por todo el apoyo al Periodismo Independiente y lucha por la Libertad de Prensa.  Abrazos y muchas Bendiciones. Vendrán tiempos mejores en en nombre de Dios”.

100% Noticias y Confidencial son ejemplo

La fundadora y asesora de la fundación, Cristiana Chamorro, llamó a los medios independientes y plataformas digitales a seguir el ejemplo de 100%Noticias y Confidencial que a pesar de la confiscación siguen informando a los nicaragüenses.

LEER MÁS: Empresarios y opositores rechazan ley que "amenaza" la banca en Nicaragua

“Lamentamos, estamos dolidos que esté pasando, pero estamos seguros que vamos a encontrar la manera y los medios van a encontrar la manera para seguir llevando el servicio a los nicaragüenses. Si ustedes han visto el ejemplo de 100% Noticias y Confidencial que fueron dos medios arrasados, confiscados, que los dejaron sin nada y miren no han dejado de servir a los nicaragüenses, estoy confiada que aquí la resistencia cívica de todos se va a imponer sobre la monstruosidad de esa ley, sobre el sistemas que estamos viviendo”, manifestó Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora