Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH hace otro intento para inscribirse como agente extranjero, siguen trabas en Gobernación

Febrero 08, 2021 01:49 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH se presentó ante las oficinas del Ministerio de Gobernación para interponer un recurso de apelación ya que dicha entidad ya que aún no aceptan registrarlos como "Agentes Extranjeros".
 
 “No se nos ha permitido hacernos de la carta de cumplimiento aún cuando hemos presentado en tiempo y forma todos los requisitos, cada día que presentamos lo que nos solicitan nos salen con un nuevo requisito” expresó Marcos Carmona, Director Ejecutivo de CPDH.

Lea Además: Gobernación notifica que desde este 2 de febrero deben inscribirse Agentes Extranjeros

Carmona considera que esta decisión es “mal intencionada” por parte del Ministerio de Gobernación al no permitirles darle la carta de cumplimiento para no poder registrarse como agentes extranjeros, sin embargo, señalan que agotaran todos los recursos que les da la constitución política de Nicaragua.

                                                       

“Desde el 10 de diciembre hemos tratado de llenar los requisitos para la inscripción de agentes extranjeros que nos pidieron y regresamos el 18 de diciembre y luego nos pidieron una constancia de inscripción actualizada porque la que teníamos desde 2018 nos las da” dijo la abogada de CPDH Karla Sequeira.                          

La CPDH, podrían ser multada hasta con 500 mil dólares, sus oficinas intervenidas y sus cuentas congeladas, además de ser procesados penalmente por violación a dicha Ley de Agentes Extranjeros de no completar la inscripción que Gobernación impide realizar.

LEER MÁS: Normativa de Ley de Agentes Extranjeros (Ley Putin) establece multas de hasta medio millón de dólares

Ahora Gobernación les exige  una lista de todas las personas beneficiarias de los servicios de Defensa Jurídica y Asesoría de Derechos Humanos desde 2017 o sea presentar los nombres de los denunciantes por violación a sus derechos humanos.

La CPDH se niega a revelar la identidad de los denunciantes por sigilo y ética, además por seguridad a los ciudadanos que acuden en busca de justicia. 

Si CPDH no los presentan el riesgo que corren es cerrar sus oficinas tras 45 años de servicio en Nicaragua en defensa de los derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora