Nicas varados en Panamá se realizan segunda prueba de COVID-19

100% Noticias
Febrero 10, 2021 09:10 AM

El Ministerio de salud de Panamá realizó pruebas gratuitas de hisopado a 129 migrantes nicaragüenses que esperan la autorización del régimen de Daniel Ortega para ingresar al país. Los compatriotas tienen nueve días durmiendo sobre cartones en la frontera de Paso Canoas. 

Migración de Panamá  informó “En el área fronteriza de Paso Canoas, personal de salud realiza pruebas de hisopado a migrantes nicaragüenses que se mantienen esperando aprobación para su salida humanitaria”.

LEER MÁS: Ley de protección a sancionados entra en vigencia, banca en riesgo de quedar aislada

“Estas pruebas serán enviadas a Nicaragua para su revisión y posteriormente inicia el retorno de los nicas”, dijo Iris Corea, delegada de migración.

#Chiriquí | En el área fronteriza de Paso Canoas, personal de salud realiza pruebas de hisopado a migrantes nicaragüenses que se mantienen esperando aprobación para su salida humanitaria. pic.twitter.com/KA4mb9TMk7
— Migración Panamá (@migracionpanama) February 9, 2021

El pasado martes 2 de febrero más 300 se realizaron la prueba COVID-19, de los cuales 196 lograron ingresar a Nicaragua, el resto (129) no aparecían en la lista aprobada por el Ministerio de Gobernación nicaragüense.

Viajeros nicaragüenses llevan ocho días durmiendo sobre cartones y pasando gran incomodidad en Paso Canoas a la espera de que se les permita el paso por Costa Rica. Entre los afectados hay embarazadas y personas con discapacidad. #TReporta pic.twitter.com/u1qMJBFrEh
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 10, 2021

El medio de comunicación Telemetro Reporta informó que entre el grupo de ciudadanos se encuentran mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, quienes llevan nueve días durmiendo sobre cartones y pasando gran incomodidad en Paso Canoas.

“Nosotros salimos a bañarnos pero tenemos que pagar 50 centavos por baño y eso nos está consumiendo porque nosotros no andamos plata para eso, se necesita medicamento”, dijo un ciudadano nicaragüense.

LEER MÁS: Ingresan 200 nicaragüenses procedentes de Panamá

Otra compatriota solicitó comida para 15 niños que se encuentra en el grupo de varados “no hemos desayunado, no hemos almorzado, hay 15 niños y dos adultos mayores. Anteayer vinieron unas personas nos trajeron alimentos desayuno, almuerzo, cena, son gastos que no teníamos, más para la prueba que costaba $100 dólares, ya íbamos a salir a pedir a las calles para la prueba pero Gracias a Dios nos ayudaron. Hay que confiar en Dios para que todo salga bien y que el jueves podamos viajar”, expresó.

Se espera que el gobierno de Costa Rica escolte hasta la frontera de Peñas Blancas al grupo de nicaragüenses.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo