Rosario Murillo manda a sus dos hijos sancionados Laureano y Juan Carlos Ortega a realizar conciertos en todo el país

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron a sus sancionados hijos Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo a realizar conciertos en diferentes departamentos del país. El medio de comunicación oficialista 19 de Digital reportó que Fundación Incanto, Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío realizarán conciertos en cuatro departamentos del país, por el mes del amor y la amistad.

En la conferencia de prensa, el sancionado Laureano Ortega informó que el primer concierto será el 17 de febrero en el teatro municipal de Matagalpa con el título "Incanto de Amor". Entre los lugares a visitar están Masaya, Carazo y Estelí. 

Rock City

Otro de los hijos sancionados de Daniel Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, realizará seis varios conciertos “Rock City”, con la banda que él mismo dirige llamado Ciclo. Entre las bandas invitadas estarán Atelier, M1LOS, ISS75 y Carga Cerrada, entre otras.

LEER MÁS: Rosario Murillo critica que "los pudientes van a universidades en el exterior", tres de sus hijos estudiaron fuera de Nicaragua

 

El Director de la Radio Rock FM, Lino Alvarado, expresó “arrancamos en Managua faltan cinco lugares donde se tocarán en este 2021 y que te puedo decir esto está movido y animado”. La visita a Masaya, Granada, Rivas, León y Jinotepe, forman parte de la gira. 

Costosos pasatiempos

Un reportaje del periodista Fabián Medina para Infobae evidencia que los hijos de la pareja dictatorial tienen pasatiempos muy costosos para el erario público nicaragüense debido a que a Laureano le gusta la ópera, a Camila, la moda y el modelaje y a Juan Carlos, el rock y el cine. Lo extraño resulta cuando el presupuesto del Estado de Nicaragua financia un festival de ópera para convertir en estrella a uno; una pasarela de moda para que se divierta la otra, y costea la participación en una película hollywoodense, para que cumpla su sueño el otro. 

Laureano Ortega, es la estrella indiscutible de los festivales que organiza la Fundación Incanto. Todo el estado se dispone para que brille el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se le considera el heredero. Oficialmente es “asesor presidencial” y tiene gustos caros: usa relojes Rolex de 40 mil dólares y en el extranjero se le ha visto manejando vehículos de más de cien mil dólares.

LEER MÁS: Los costosos pasatiempos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que paga el Estado de Nicaragua

Camila Ortega, pasó de unas discretas participaciones como modelo a ser la figura central de Nicaragua Diseña, un festival hecho a su medida. Y Juan Carlos, otro hijo de Ortega y Murillo, es aficionado al rock y al cine. Dirige la agencia de producción audiovisual Difuso, cuyo principal cliente es el Estado, y pertenece a una banda de rock llamada Ciclo. 

En 2015 el Ministerio de Turismo destinó 400.000 dólares para financiar una comedia romántica-sexual para adultos (Drunk Wedding), de Paramount Pictures, rodada en Nicaragua. El apoyo gubernamental estaría destinado a pasajes y estadía en hoteles del equipo de grabación. Juan Carlos Ortega tendría participación en el rodaje. Oficialmente el gasto se justificó como “una estrategia para promocionar el turismo en Nicaragua”.

El cierre del 2019 nos reunió con todo el Poder, preparándonos para los nuevos proyectos que en este 2020 verán la luz. ¡Pendientes!, que Ciclo sigue adelante y nada nos va a detener. Fotos por @zurialnic

Publicado por CiCLO en Miércoles, 22 de enero de 2020

La película fue un fracaso. Con un presupuesto de 600 mil dólares, solo recaudó 3,301 dólares en su lanzamiento en mayo de 2015.

LEER MÁS: Ortega Murillo S.A.

Otros hijos de los Ortega Murillo tienen gustos menos visibles y más baratos para el presupuesto público. Daniel Edmundo es también roquero, pero su disfrute máximo es el Futbol. Va los equipos de la liga argentina. Carlos Enrique se dedica al ejercicio y a jugar softball. Luciana es una experta en maquillaje. Ha sido modelo de maquillaje y ha participado en festivales internacionales de maquillaje.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ