Inicia juicio del preso político Dorling Montenegro

100% Noticias
Febrero 17, 2021 04:57 PM

Este miércoles 17 de febrero se llevó acabo el juicio oral y público del preso político Dorling Montenegro. Durante el juicio la fiscalía presentó el testimonio de 4 policías del municipio de WiwilÍ Jinotega, confirmó su defensor el Dr. Mynor Curtis, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

“En la audiencia del día de hoy la fiscalía presentó el testimonio de cuatro de sus testigos, todos ellos miembros de la Policía Nacional del municipio de Wiwili, Jinotega y quienes fueron los que realizaron los actos investigativos el día de los hechos y uno de ellos fungió como el que dirigÍa las pesquisas policiales” explicó Curtis.

Puede Leer: Naciones Unidas considera "deficiente" la respuesta de Daniel Ortega a crisis política en Nicaragua

Según Curtis 3 de esos 4 testigos también son las supuestas víctimas, además manifestó que en esta ocasión se logró constituir el Tribunal de Jurado quién tendrá la responsabilidad de ver y conocer la acusación por el delito de Obstrucción de Funciones Agravado y pronunciar veredicto de culpabilidad o de inocencia. La continuación del juicio oral y público será para el día primero de marzo de 2021 a las 11:00 am.

Los delitos por lo que se le acusa a Montenegro es por la supuesta obstrucción de funciones y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de tres policías del municipio jinotegano de Wiwilí. Además, la Fiscalía también lo acusa de supuesta portación o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública.

Según el escrito de la causa en contra de Dorling señala, que “el jefe policial y seis policías más llegaron a las 10:00 p.m (a un bar)  y al verlos, los dos acompañantes no identificados de Dorling se metieron al bar, pero este supuestamente sacó una pistola 9 milímetros y le disparó cinco veces a los uniformados "con intenciones claras de privarlos de la vida y evitar que lo detuvieran, pero no logró su objetivo, porque los oficiales de Policía se cubrieron en la pared del establecimiento y en los árboles de alrededor", refiere la acusación.

Siga Leyendo: CIDH lamenta el cierre de Fundación Violeta Barrios de Chamorro

La familia Montenegro es perseguida del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al menos 4 han sido asesinados y dos están presos.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo