Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega pinta de rosado chicha redacción de Confidencial, Minsa cómplice de confiscación

Febrero 22, 2021 06:38 PM

Las oficinas confiscadas de forma de facto de Confidencial, Esta Semana, Esta Noche, Revista Niú, de Carlos Fernando Chamorro, fue pintada del color rosado chicha, favorito de la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo. Este martes la redacción de Confidencial, será oficialmente una casa materna del Ministerio de Salud. Confidencial denunció nuevamente la confiscación y acusó al MINSA de ser cómplices por usurpar las oficinas confiscadas de hecho desde el 13 de diciembre del 2018.

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo oficializó el anuncio de la inauguración de la Casa materna en la redacción del medio de comunicación. Una fotografía captada por el medio evidencia que el régimen ordenó pintar el edificio con el color de propaganda de Murillo y el FSLN.

Lea Ademá: Dictadura Ortega Murillo continúan destruyendo edificio de 100% Noticias, hasta arrancaron la marca

“El Ministerio de Salud nos informa que mañana está inaugurando en El Naranjo, Waslala, Matagalpa con el apoyo invaluable del hermano pueblo del gobierno de Taiwán las casas maternas, una ahí en El Naranjo y la otra aquí en Managua en el Distrito I, Camila López”, dijo Murillo, sin precisar el monto del supuesto financiamiento de Taiwán.

                                                  

De esta manera, el régimen concreta el despojo del inmueble y los bienes confiscados a CONFIDENCIAL. 

El régimen también ejecutó la usurpación de los los bienes, equipos y edificio de 100% Noticias el Canal, donde quitaron los emblemas, el rótulo de exaltación a Dios, y están pintando el edificio en otro color. Esta semana también el MINSA quien ejecuta la usurpación junto a la Policía sandinista, "inaugurarán" un centro de atención para las adicciones en el canal del pueblo.

Puede leer: CIDH recibe petición de periodistas contra Daniel Ortega por criminalizar libertad de expresión

La propiedad del medio de comunicación independiente, fue asaltada y ocupada por la Policía en diciembre de 2018. En diciembre de 2020 la presidencia lo adjudicó de manera ilegal al Ministerio de Salud, sin haber notificado la confiscación.

El artículo 44 de la Constitución política de Nicaragua prohíbe la confiscación y advierte que quienes violen esta norma, responderán con sus bienes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora