Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa coloca foto de Ortega y Murillo a la entrada de redacción confiscada de Confidencial convertida en "casa materna"

Febrero 23, 2021 10:30 AM

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) en complicidad con Daniel Ortega y Rosario Murillo, inauguraron una casa Materna en las oficinas confiscadas de Confidencial, Esta Semana, Esta Noche, Revista Niú, que pertenecen al periodista Carlos Fernando Chamorro. El régimen para ufanarse como "logro" hasta estamparon una fotografía de Ortega y Murillo a la entrada de la redacción confiscada.

Daniel Ortega clamó este lunes por un diálogo con Estados Unidos y la Unión Europea para que le quiten las sanciones a su esposa Rosario Murillos y sus hijos Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo, al igual que a 24 funcionarios más de su régimen. Todos han sido sancionados por violar los derechos humanos, por la masacre del 2018 que dejó más de 328 muertos, coartar las libertades de expresión y de prensa y mantener un estado policial y confiscaciones de facto.

LEER MÁS: Ortega pinta de rosado chicha redacción de Confidencial, Minsa cómplice de confiscación
 
En medios oficialistas circulan fotografías de la Casa Materna (Camila López en el distrito I de Managua “Ya se encuentra trabajando para el bienestar de las embarazadas, los bebés y sus familias la Casa Materna "Camila López" Mujer embarazada ubicada en el distrito uno”, celebran los medios oficialistas como "logro" que el MINSA consume la confiscación de facto de una propiedad que no les pertenece. 

Además, los medios gubernamentales señalan que la “Casa cuenta con un área de manualidades, sala de estar, de estimulación temprana, costura, así como un área de comedor y cocina donde las embarazadas podrán compartir los alimentos”.

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo anuncia inauguración de MINSA en las confiscadas ONG, Confidencial y 100% Noticias
 
Las instalaciones de Confidencial fueron pintadas del color rosado chicha, favorito de la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo. Mientras en la sala de redacción del medio instalaron camas, colchonetas y muebles.

Confidencial denunció nuevamente la confiscación y acusó al MINSA de ser cómplices por usurpar las oficinas confiscadas de hecho desde el 13 de diciembre del 2018 asaltada por la Policía en diciembre de 2018. 
 
En diciembre de 2020 la presidencia lo adjudicó de manera ilegal al Ministerio de Salud, sin haber notificado la confiscación.

Además, este martes, el oficialista Canal 8 que le pertenece a Juan Carlos Ortega Murillo sancionado por corrupción y  por lavador de dinero tituló "Nicaragua inaugura casa materna donde antes funcionaba centro meadiático terrorista".

El artículo 44 de la Constitución política de Nicaragua prohíbe la confiscación y advierte que quienes violen esta norma, responderán con sus bienes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora