Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable al preso político Bryan Cornejo

Febrero 23, 2021 02:58 PM

Esta mañana culminó el juicio del preso político Bryan Cornejo, quien fue declarado culpable pese a que las pruebas de la acusación, "por robo agravado, resultaron contradictorias e insuficientes" aseguró su defensora María Oviedo, abogada de Comisión Permanente de Derechos Humanos.  La jueza Fátima Rosales fue quien impuso la sentencia. Cornejo participó en las protestas del 2018.

“La prueba de la fiscalía fue totalmente contradictoria en cuento que según los testigos que es la presunta víctima y el acompañante que andaba con él, día del supuesto asalto, uno dijo que había reconocido a Bryan porque andaba casco pero sin la brisera y le pudo ver los ojos y la otra víctima dijo que Brayan se había quitado el casco, y que le había visto su cabellera que lo andaba largo y lo reconoció en sala y dijo que andaba el cabello de ese tamaño” manifestó Oviedo a 100% Noticias.

Lea Además: Juez sandinista manda a reprogramar juicio a tres excarcelados políticos

De igual manera indicó que los oficiales dijeron que hicieron reconocimiento con las víctimas en el distrito 5, sin embargo, la propia víctima expresó que jamás había estado en el reconocimiento porque no era necesario, lo que según la bogada defensora del reo político es otra de las grandes contradicciones que se presentaron en el proceso contra Cornejo.

                                                         

Recuerde Leer: Excarcelado político Ervin Alexander Zamora Peña lleva 10 meses desaparecido en Costa Rica

 “Hubo contradicciones,  intimidación, y otros hechos que comprometen la credibilidad de todos los testigos que llegaron a mentir al juicio y entonces se le hizo ver a la judicial que como era posible que el Ministerio Publico estuviera pidiendo un fallo de culpabilidad aún a sabiendas de que llegaron a mentir a una autoridad judicial descaradamente, se hicieron los alegatos… la juez desacreditó todas las argumentaciones de la defensa, la prueba de la defensa y únicamente se dedicó a establecer que la fiscalía había podido probar el hecho” enfatizó María Oviedo a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora