Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibe donación de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Febrero 24, 2021 02:00 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció que Nicaragua recibió una donación de la vacuna Sputnik V de origen ruso, para inmunizar a la población más vulnerable contra el coronavirus. Murillo no especificó la cantidad de dosis donadas por la Federación de Rusia. 

“Compartir una bendición, una nueva bendición en esta patria, ayer por la tarde recibimos con gratitud una donación inicial de las vacunas Sputnik V, como símbolo de la amistad de cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el gobierno de Nicaragua. Estas vacunas están resguardadas adecuadamente con todas las condiciones de frío que estas exigen”, manifestó Murillo.

LEER MÁS: MINSA dará prioridad a trabajadores de la salud y ancianos con la vacuna contra el covid

Además, la vicemandataria señaló que supuestamente procederán a inmunizar a los casos más “urgentes” y pacientes con enfermedades crónicas “Con este primer envío de donación vamos a atender casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas, pacientes con insuficiencia renal, con cardiopatía, con padecimientos oncológicos, vamos a atender a las personas más vulnerables, aquellas que por padecimientos están más expuestas y corren más riesgos. Entonces vamos a empezar está vacunación atendiendo estos casos urgentes de elevada vulnerabilidad por enfermedades crónicas como la insuficiencia renal, como enfermedades del corazón y enfermos con distintos tipos de cáncer”, explicó Murillo.

Programa de vacunación

Según Murillo, el Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con un programa de vacunación supuestamente ajustado a los protocolos internacionales, “programas generales de vacunación que hemos anunciado en nuestro país se desarrollarán, según lo establecido en protocolos internacionales y en nuestros propios protocolos en los próximos días”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo propone adquirir tres vacunas contra COVID-19, entre ellas vacuna rusa Sputnik V

Al mismo tiempo, la vicepresidenta sancionada señaló que el Minsa continúa esperando la confirmación de las dosis donadas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “estamos esperando confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los programas y convenios que hemos anunciado y que han sido suscritos por nuestro país con Federación Rusa y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora