Minsa inaugura un centro de atención de adicciones en edificio robado a 100%Noticias

Este jueves, la ministra asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Carolina Dávila, inauguró el Centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción "Valentín Méndez", en el edificio confiscado 100% Noticias el pasado 21 de diciembre 2018. 

A inicios de la semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron quitar el rótulo que 100% Noticias instaló en el 2018 para exaltar el nombre de Dios "Yo soy el que Soy, Jehová Dios de los Ejércitos" y colocaron una fotografía de la pareja dictatorial.

LEER MÁS: Ortega y Murillo sellan robo de 100% Noticias con su fotografía, la colocan donde estaba la exaltación a Dios

Con esto la pareja de dictadores en Nicaragua ratifica la doble persecución al medio de comunicación despojado de sus bienes por el régimen por ser independiente y ser cristiano. "Queriendo ser como dioses, en el lugar donde 100% Noticias instaló rótulo en alabanza a Dios" ahora está la foto de Ortega y Murillo, fue la reacción del sacerdote Edwin Román en Twitter.

El pastor Rudy Palacios señala que el régimen sandinista “aparta” todo lo relacionado a Dios para “endiosarse” con un culto a la personalidad, pero advierte que esas acciones tendrán consecuencias porque nadie puede burlarse de Dios.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega promueve impunidad y repetición de violaciones, señala Alta Comisionada de Naciones Unidas

“Quieren endiosarse, un culto a la personalidad, un culto al hombre, todas estas cosas van a tener consecuencias porque de Dios nadie se puede burlar, de Dios nadie puede escapar, se podrán abusar de los ciudadanos común y corriente pero de Dios va a ser muy difícil, todo lo que hacen con Nicaragua tendrá consecuencias”, manifestó.

“Robaron un canal de televisión completo, y lo presentan como trofeo ante sus fanáticos, como un símbolo de victoria, pero en realidad en un símbolo de su derrota porque no pudieron callar la verdad y al periodismo independiente”, dijo Lucia Pineda Ubau, Directora de 100%Noticias.

100%  Noticias fue asaltado el 21 de diciembre del 2018 por antimotines y paramilitares, Telcor ordenó a las cableras sacar la señal del canal que informaba las 24 horas al día de las graves violaciones a los derechos humanos que comete el régimen. Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, fueron encarcelados por seis meses.

La masacre ordenada por la pareja dictadora en 2018, obligó a Estados Unidos a aplicarle sanciones a unos 28 funcionarios encabezados por la vicepresidenta Rosario Murillo, sus hijos Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo. Ortega clamó esta semana para que le quiten las sanciones impuestas por la masacre y represión a manifestantes que dejó más de 328 muertos, 2 mil heridos, 100 mil exiiados, medios de comunicación y ONGs confiscados de facto y 800 prisioneros políticos de los cuales 120 continúan en las cárceles. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ