Minsa inaugura un centro de atención de adicciones en edificio robado a 100%Noticias
Este jueves, la ministra asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Carolina Dávila, inauguró el Centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción "Valentín Méndez", en el edificio confiscado 100% Noticias el pasado 21 de diciembre 2018.
A inicios de la semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron quitar el rótulo que 100% Noticias instaló en el 2018 para exaltar el nombre de Dios "Yo soy el que Soy, Jehová Dios de los Ejércitos" y colocaron una fotografía de la pareja dictatorial.
Con esto la pareja de dictadores en Nicaragua ratifica la doble persecución al medio de comunicación despojado de sus bienes por el régimen por ser independiente y ser cristiano. "Queriendo ser como dioses, en el lugar donde 100% Noticias instaló rótulo en alabanza a Dios" ahora está la foto de Ortega y Murillo, fue la reacción del sacerdote Edwin Román en Twitter.
El pastor Rudy Palacios señala que el régimen sandinista “aparta” todo lo relacionado a Dios para “endiosarse” con un culto a la personalidad, pero advierte que esas acciones tendrán consecuencias porque nadie puede burlarse de Dios.
SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega promueve impunidad y repetición de violaciones, señala Alta Comisionada de Naciones Unidas
“Quieren endiosarse, un culto a la personalidad, un culto al hombre, todas estas cosas van a tener consecuencias porque de Dios nadie se puede burlar, de Dios nadie puede escapar, se podrán abusar de los ciudadanos común y corriente pero de Dios va a ser muy difícil, todo lo que hacen con Nicaragua tendrá consecuencias”, manifestó.
“Robaron un canal de televisión completo, y lo presentan como trofeo ante sus fanáticos, como un símbolo de victoria, pero en realidad en un símbolo de su derrota porque no pudieron callar la verdad y al periodismo independiente”, dijo Lucia Pineda Ubau, Directora de 100%Noticias.
100% Noticias fue asaltado el 21 de diciembre del 2018 por antimotines y paramilitares, Telcor ordenó a las cableras sacar la señal del canal que informaba las 24 horas al día de las graves violaciones a los derechos humanos que comete el régimen. Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, fueron encarcelados por seis meses.
La masacre ordenada por la pareja dictadora en 2018, obligó a Estados Unidos a aplicarle sanciones a unos 28 funcionarios encabezados por la vicepresidenta Rosario Murillo, sus hijos Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo. Ortega clamó esta semana para que le quiten las sanciones impuestas por la masacre y represión a manifestantes que dejó más de 328 muertos, 2 mil heridos, 100 mil exiiados, medios de comunicación y ONGs confiscados de facto y 800 prisioneros políticos de los cuales 120 continúan en las cárceles.