Testigos incongruentes en juicio del preso político Ernesto Gutiérrez "Tikay" de Masaya
Este jueves 25 de febrero inició el juicio en contra del preso político Benjamín Ernesto Gutiérrez Collado, conocido como "Tikay" en la que según su abogado defensor Julio Montenegro comparecieron 8 testigos de cargo por parte de la fiscalía en las que hubo varias irregularidades en el desarrollo del proceso.
“Al momento que hicimos preguntas como parte defensora no pudieron responder algunas situaciones por ejemplo se les preguntaba a los oficiales de la policía que si habían constatado quien era el dueño de la casa donde se había detenido a Ernesto Gutiérrez y no pudieron dar nombre alguno de quien era el dueño, uno de los oficiales había expresado que aparentemente era de una persona que estaba viviendo en el extranjero sin embargo ninguna de estas dos situaciones son correctas” dijo Montenegro a 100% Noticias.
Lea Además: Inicia juicio del preso político Sergio Beteta capturado con una bandera azul y blanco
De igual manera explicó que hubo situaciones extrañas, “en vista que dijeron que se ingresa a eso de las 6:30 y 7:00 de la mañana al domicilio donde se encontraba aparentemente Ernesto sin embargo estamos hablando que él se encontraba dormido en una hamaca en un corredor y que la puerta estaba abierta aparte de que 4 de los 5 cuartos están sin muebles, están vacíos, en vista que esta propiedad era una casa donde él eventualmente estaba habitando por asuntos de seguridad en vista de que ha sido amenazado y asediado” mencionó el abogado.
Asimismo, destaca que la fiscalía aseguró que se le ocupó 2 paquetes de marihuana aproximadamente, sin embargo, hubo inconsistencia en algunos de los testigos que dijeron que se llamaba Guillermo siendo su nombre real Benjamín Ernesto, esto y otras irregularidades que fueron captadas por el abogado Julio Montenegro con relación a las testimoniales de los 8 oficiales que declararon en contra del preso político.
Lea También: Declaran culpable al preso político Bryan Cornejo
Mientras familiares están profundamente preocupados por el estado de salud de Benjamin Ernesto Gutierrez "Tikay", hoy fue presentado ante Juez Fatima Rosales para afrontar proceso por supuesto tráfico de drogas y portación ilegal de "armas". Testigos de cargo fueron incongruentes
Benjamín Ernesto Gutiérrez Collado fue capturado el pasado 13 de enero. Según su familia la policía allanó sin orden judicial y con violencia; en Masaya.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias