Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio Ciudadano reporta 185 nuevos casos de COVID-19

Febrero 27, 2021 09:35 AM

El Observatorio Ciudadano reporta 185 nuevos casos y seis muertes sospechosas de COVID-19 en la última semana en el país. En Managua se registran casi 5 mil casos de contagios hasta el 24 de febrero. El Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza 173 fallecidos a causa de la pandemia.

Según el observatorio se reporta un acumulado de 13.140 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas. Entre los cinco departamentos con mayor número de contagios se encuentra Managua con 4.962 casos, Matagalpa 1.471, León 1.031, Estelí 844, Masaya 761 y Madriz 636, entre otros.

Respecto a los fallecidos, el observatorio contabiliza un acumulado de 2.976 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19 en todo el país. En la última semana se registraron 06 muertes sospechosas de COVID-19.

LEER MÁS: Minsa reporta 173 muertos por coronavirus en Nicaragua

Entorno al personal sanitario, el informe señala que al 24 de febrero, han sido reportadas 882 trabajadoras y trabajadores de salud con síntomas asociados a COVID-19. Hasta la fecha se registran 115 muertes de personal de salud por sospechas de COVID-19. Esta semana se reportan 06 nuevos casos sospechosos entre el personal de salud.

Vacunas contra coronavirus

Esta semana la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció la llegada de las primeras dosis de vacunas a Nicaragua, pero no informó sobre planes para su distribución “dió información imprecisa sobre algunos criterios de priorización en la administración de la vacuna”, señalan.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua recibirá 200 mil dosis de vacunas covid-19 donadas por gobierno de India

Para el observatorio, la población nicaragüense sigue sin tener información veraz sobre cómo, dónde, a quién se elegirá para ser vacunado ni cuáles son los planes para implementar un plan exitoso de vacunación “El pueblo de Nicaragua necesita saber cómo podrá acceder a la vacunación”, indican.

Cifras

Nicaragua elevó a 173 el número de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 6.465 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora