Nicaragua recibirá 200 mil dosis de vacunas covid-19 donadas por gobierno de India

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció este viernes que el próximo 06 de marzo llegarán a Nicaragua unas 200 mil dosis donadas de la vacuna fabricada en la India. En enero, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el proyecto de compra de vacunas contra COVID-19 y estiman la adquisición de cuatro tipos: Sputnik V, de origen ruso; Oxford AstraZeneca, de Reino Unido; Moderna, de Estados Unidos; y Covaxina, de la India.

“Nos ha compartido que la próxima semana 6 de marzo, Dios mediante, estará llegando a nuestro país la donación de 200,000 dosis de vacunas elaboradas en el laboratorio de India, estamos preparándonos para recibir, en primer lugar, con inmenso e infinito agradecimiento a ese gobierno”, dijo Murillo en su intervención este mediodía.

LEER MÁS: Nicaragua recibirá en los próximos días 135 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Según Murillo, estas dosis forman parte del programa de vacunación junto a la donación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos un acuerdo suscrito para la compra de una cantidad grande de dosis de la vacuna elaborada en el laboratorio en India que fabrica la vacuna AstraZeneca, vamos a estar recibiendo 200,000 dosis que constituyen una donación nuestro profundo agradecimiento al primer ministro de la India”, expresó la vicemandataria. 

Vacunas contra COVID-19

Ayer, la sancionada vicepresidenta anunció que en pocos días llegarán las primeras 135 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, AstraZeneca, fabricadas por India, y gestionadas a través del Mecanismo COVAX, GAVI y OPS/OMS a Nicaragua. En total, el país recibirá 2 millones 697 mil 56 dosis de vacunas contra el covid.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua recibe donación de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Además a inicios de la semana Nicaragua recibió una donación de la vacuna Sputnik V de origen ruso, para inmunizar a la población más vulnerable contra el coronavirus. La vicemandataria no especificó la cantidad de dosis donadas por la Federación de Rusia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ