Rosario Murillo acusa a periodistas independientes de "infames, mentirosos y calumniadores"

A través de un comunicado el régimen de Daniel Ortega recordó el día nacional del periodista en la que acusó a los periodistas independientes de “infames, mentirosos y calumniadores". Rosario Murillo exaltó a los periodistas oficialistas a quienes llama "revolucionarios". 

“Saludamos a las Mujeres y Hombres del Periodismo Revolucionario Nacional, que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás. Saludamos la Valentía y Entereza con la que han proclamado una Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, oponiendo en todo momento el Amor que todo puede y todo vence, al Odio, a la infamia, a la calumnia, a la mentira que ya nadie cree, en Victorias de Verdades comprobables, por vivas, reales, y propias” señala el comunicado de la dictadura.

Lea Más: Observatorio de Periodistas Independientes registra 943 agresiones a la libertad de prensa en 5 meses

En su alocución del medio día Murillo aseguró que han reconocido el valor del trabajo apegado de la verdad de los periodistas nicaragüenses, aunque los hechos demuestran lo contrario.

 “Comunicadores delicados apasionado y entusiasta luchando como hemos luchado contra la mentira la infamia a la difamación logrando avanzar rompiendo oscuranas rompiendo tinieblas porque es imposible tapar el sol con un dedo la verdad han venido tomando su lugar porque la vivimos porque somos de verdad porque no somos mentira vivimos la verdad" manifestó la sancionada Rosario Murillo.

Recuerde Leer: Reportan 351 agresiones contra periodistas en Nicaragua en últimos 4 meses

La semana pasa Ortega y Murillo sellaron y consumaron la ocupación ilegal de 100% Noticias y Confidencial al inaugurar con el MINSA un centro de atención de adicciones y una casa materna, respectivamente.

                                                             

El régimen de Daniel Ortega desde abril de 2018 arreció la represión, hostigamiento, agresión, robo, encarcelación en contra de los hombre y mujeres de prensa independientes que han documentado todos los hechos cometidos por la dictadura en contra del pueblo nicaragüense.  Recientemente este domingo varios colegas denunciaron a los oficiales de la policía sandinista por el abuso de poder en su contra que incluye el manoseo a periodistas con el pretexto de estar realizando requisa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ