Minsa inicia aplicación voluntaria de vacuna rusa Sputnik V

100% Noticias
Marzo 02, 2021 08:35 AM

A partir de hoy el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación “voluntaria” contra el COVID-19, principalmente en pacientes con insuficiencias renales, y en programas de Diálisis y Hemodiálisis; así como a pacientes en programas Oncológicos y de Cardiología.

Según el Minsa, la vacunación voluntaria dará inicio con la aplicación de la vacuna SPUTNIK V donada por la Federación de Rusia, “agradecemos las importantes donaciones que nuestro pueblo valora grandemente : Del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) de la Federación de Rusia; del Serum Institute y del Gobierno de India, (que llegarán a Nicaragua el próximo Sábado 6)”, indica la nota de prensa.

En los próximos días, Nicaragua recibirá las primeras 135,000 vacunas del Mecanismo COVAX, donadas por la Alianza GAVI, de la OPS/OMS, que serán inmediatamente incorporadas al Programa Nacional de Inmunizaciones.

LEER MÁS: Médicos celebran el arribo de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua y piden más información

La pandemia de covid-19 ha dejado en Nicaragua 173 muertos y 6.465 casos confirmados, segùn datos oficiales, que no son admitidos por el gremio médico.

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que goza de la credibilidad de los doctores, ha reportado al menos 2.976 personas que han fallecido por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, y 13.140 casos sospechosos, que no puede dar por confirmados debido a la falta de acceso a la información estatal.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua recibirá 200 mil dosis de vacunas covid-19 donadas por gobierno de India

Según el Comité Científico Multidisciplinario, que ha pedido que se incluya al sector no estatal para una vacunación más efectiva, la pandemia dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta agosto pasado, con base en un estudio de exceso de mortalidad.

El manejo de la pandemia en Nicaragua ha despertado preocupación en la OMS, ya que no establece restricciones, promueve aglomeraciones, aplica mínimas medidas de prevención social, y brinda el mínimo de información.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo