Seis cadáveres de africanos fueron encontrados flotando en caribe sur de Nicaragua

100% Noticias
Marzo 02, 2021 12:33 PM

Los cuerpos sin vida de seis africanos fueron encontrados en aguas del Caribe Sur de Nicaragua la mañana de este lunes 01 de marzo 2021, la Fuerza Naval y la sancionada Policía sandinista, tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de una embarcación tipo bote, que estaba en la zona de Cayo Paloma, cerca de la barra de Hodson, municipio de Bluefields, Costa Caribe Sur señala la información publicada por Noticias de Bluefields en su cuenta de Facebook.
 
De acuerdo con la información que se maneja es que pobladores de Monkey Point, reportaron la presencia del bote donde estaban seis cadáveres del sexo masculino, fue así que las autoridades (Policía, Fuerza Naval y Médico Forense), llegaron al lugar y luego del debido proceso de investigación les dieron cristiana sepultura, debido al alto grado de descomposición. 

Lea También; Cinco marineros de la Fuerza Naval siguen desaparecidos informó Rosario Murillo

Asimismo, destacan que los cuerpos eran de africanos que pretendían llegar a los Estados Unidos, pero en la travesía fallecieron, uno de éstos andaba un pasaporte que indicaba que era originario de República Guinea de África. 

                                                 

Según dictamen del médico forense Dr. Alexander Bent, las causas de la muerte fueron por deshidratación e insolación, además mencionó que no presentaban signos de violencia, según información que constató Noticias de Bluefields.

También Recuerde Leer: Fuerza Naval ocupó 300 tacos de cocaína en Chinandega

Cabe mencionar que los cadáveres tenían aproximadamente más de un mes de estar en el lugar, ya que estaban en estado de momificación.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo