Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 12 años de cárcel al pastor evangélico preso político Wilber Pérez

Marzo 04, 2021 03:58 PM

El preso político Wilber Alberto Pérez fue condenado a 12 años de prisión y 400 días multas pese al sin número de irregularidades que se presentaron durante el proceso según explica el abogado defensor Julio Montenegro de la agrupación Defensores del Pueblo.

Según Montenegro Pérez tiene 12 años de ejercer como pastor en Masaya y es familiar del también preso político John Christopher Cerna Zúñiga. En el contexto de la Navidad del 2020, anduvo promoviendo la campaña “Navidad sin presos políticos” y fue secuestrado por agentes de la Policía el 15 de diciembre pasado, a las tres de la tarde, en las inmediaciones del Malecón de Managua.

Lea Además: Jueza sandinista declara culpable al preso político Wilber Pérez

Entre las irregularidades que menciona el abogado defensor esta “en la acusación aparece que él estaba ahí sentado, de manera sospechosa, en una de las cunetas donde asiste mucha gente. Esta vez, en la acusación, sí pusieron el mismo lugar donde lo detuvieron, que fue de donde fue el Cine González, dos cuadras al norte y una cuadra hacia abajo. Él andaba ahí, pero recreándose con su pareja. Sin embargo, después aparece (en la acusación) que él andaba solo y que andaba vendiendo drogas. ¿Cómo se les ocurre que alguien va a ir a vender drogas donde hay un montón de policías?”, cuestionó Montenegro.

                                                   

La mañana de jueves fue publicada una carta escrita por el preso político Wilber Alberto Pérez desde La Modelo, en donde expresa la angustia que vive por el encerramiento injusto que le hace la dictadura de Daniel Ortega.

Lea Además: Colectivo de Derechos Nicaragua Nunca + solicita medidas de protección para abogada Danelia Argüello

De acuerdo a la misiva, el reo político, lamenta que por exigir justicia, libertad y democracia haya sido encarcelado, pero que aun así no desistirá en hacerlo.

"Y estar aquí en la cárcel, en vez de intimidarme me da más valor y fuerza, para seguir luchando por mi Nicaragua y por todos mis hermanos nicaragüenses. Cualquier sacrificio es poco por ver a Nicaragua libre" contiene parte de la carta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora