Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia servicio en línea para prueba covid-19 para viajeros

Marzo 16, 2021 02:20 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció el nuevo servicio en línea para la prueba COVID19. Luego que viajeros protagonizaron aglomeraciones, largas filas y cero distanciamiento físico para someterse y retirar la prueba negativa de COVID-19 en el Complejo Conchita Palacios del Ministerio de Salud sandinista que impuso la realización de la prueba negativa del COVID-19 para salir del país.

“Se hizo público el paso a paso del nuevo sistema en línea para tramitar la prueba del coronavirus y poder descargar sus resultados. Presentaron hoy el doctor Carlos Sáenz, este es un trabajo conjunto del Ministerio de Salud, UNAN Managua, aquí está el paso a paso lo vamos hacer circular” dijo Murillo. 

¿Cómo tramitar la prueba?

Según el Minsa, primero el ciudadano debe ingresar a  https://serviciosenlinea.minsa.gob.ni, luego, hacer clic en el ícono LABORATORIO, y se mostrarán las opciones disponibles: Registro para pruebas COVID19, Resultados y Validación.

LEER MÁS: CANATUR pide habilitar nuevos centros para prueba COVID-19, ante aglomeraciones en MINSA

Hacer clic en el ícono REGISTRO PARA PRUEBAS COVID19, e ingresar la información requerida: Nombre completo, Documento de viaje, Número de teléfono y dirección; selecciona la fecha para la toma de tu muestra, que no sea mayor a 72 horas de tu viaje.

Habilitar el botón Guardar. Recibirá un mensaje indicando que los datos se guardaron exitosamente, una esquela con los datos del registro se descargara y mostrará en pantalla.

Una vez concluido su Registro en Línea, presentarse al Complejo Nacional de Salud el día seleccionado para la toma de su muestra con su documento de viaje, comprobante de pago y la esquela de registro impresa o digital.

LEER MÁS: Las dudas con AstraZeneca siembran el miedo por la vacunación en América

Para la descarga de resultados en línea, en el mismo sitio deberá hacer clic en el ícono LABORATORIO, te mostrará las opciones disponibles, hacer clic sobre el ícono RESULTADO. Ingresar el número del documento de viaje y el código de muestra entregado al momento de la toma de muestra. No se tendrá acceso a resultados expirados (mayor a 72 horas).

Para la validación del documento deberá localizar en la parte inferior del documento con el resultado el código único de validación y digitarlo en el campo que aparece o leer el código de barra impreso con un escáner sobre él (si tiene escáner de código de barra). Si no tiene escáner, localizar el código único de validación.

Esto mostrará en pantalla la identificación del propietario del resultado validado. No se mostrarán en este validador, resultados expirados (mayor a 72 horas).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora