Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Sebastián Chamorro denuncia inminente expropiación de bienes de su esposa Victoria Cárdenas

Marzo 19, 2021 09:45 AM

El aspirante a la presidencia Juan Sebastian Chamorro denunció que el régimen de Daniel Ortega busca una inminente expropiación de los bienes de su esposa Victoria Cárdenas. La alcaldía de Managua le impuso un reparo fiscal por 9.7 millones de córdobas, por la venta de unos lotes que hicieron hace 23 años, pero la comuna argumentó que fueron supuestamente vendidos entre el 2017 y 2019.

“¡En Nicaragua se usa al Poder Judicial como arma política! Un claro ejemplo de esto es la persecución a mi familia: órdenes de captura, acoso, multas e inminente expropiación en contra de mi esposa, suegra y cuñada. El rechazo del tribunal al recurso de apelación es arbitrario”, escribió Chamorro.

LEER MÁS: Negligencia del régimen de Daniel Ortega impera a un año con pandemia de coronavirus en Nicaragua

El Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó un recurso de apelación que presentó la empresaria Victoria Cárdenas, contra la decisión de la alcaldía de Managua de pretender expropiar siete propiedades valoradas en más de 30 millones de córdobas.

El recurso de apelación presentado por Cárdenas fue contra la sentencia emitida por el juez David Ramón Real Pérez quien resolvió continuar con la ejecución de las siete propiedades de la familia.

“Han violentado el debido proceso, se ha violentado todos los requisitos de la defensa que debe de haber de una familia obviamente por razones políticas”, dijo el aspirante a Acción 10

SEGUIR LEYENDO: Déficit comercial de Nicaragua alcanza 140,3 millones de dólares a enero

Mientras Victoria Cárdenas calificó de “atropello” dicha decisión “Los impuestos no se deben tenemos la solvencia del 2018 esto es algo que nos afecta y si llega pasar sería un atropello enorme hacia mi familia por algo político sabemos porque quieren callar a mi marido”, dijo.

En septiembre de 2020, Cárdenas denunció que la alcaldía de Managua inició un proceso penal en su contra y su hermana Gabriela Cárdenas Lacayo, por una supuesta defraudación fiscal de 9.47 millones de córdobas. Juan Sebastián Chamorro, afirmó que su familia ha presentado pruebas e interpuesto tantos recursos como se los ha permitido las leyes del país y todos han sido rechazados sin brindar ninguna explicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora