Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BCIE financia construcción de subestación eléctrica en Bluefields

Marzo 24, 2021 12:10 PM

Un préstamo por US$40.1 millones aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Nicaragua para garantizar un suministro de energía eficiente y confiable, así como la modernización del Centro Nacional de Despacho de Carga.

Según el BCIE, el financiamiento ayudará en la ampliación de la electrificación rural y mejorará el sistema de transmisión eléctrica en el municipio de Bluefields y zonas aledañas.

Además, el programa comprende la construcción de la Subestación Bluefields en 138 kilovoltios (Kv), Línea de Transmisión La Esperanza – Bluefields en 138 kilovoltios (Kv) y Ampliación de la Subestación La Esperanza.

LEER MÁS: Cacao en polvo, el emprendimiento de un matrimonio exiliado en Costa Rica

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, explicó que el programa comprende dos importantes proyectos “Primero beneficiará a 10,842 familias usuarias y 2,545 nuevos usuarios, para un total de 56,902 habitantes, además garantizará un suministro de energía más eficiente, regular y confiable en el municipio de Bluefields y zonas aledañas”.

El préstamo también permitirá habilitar 68.15 kilómetros de líneas de transmisión, una nueva subestación, una subestación ampliada, la modernización del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC),  el incremento en el Suministro de Energía en 71,766.0 Megavatios horas (MWh) y  generará durante su ejecución 683 empleos directos temporales y 7 empleos directos fijos.

SEGUIR LEYENDO: Bancos y empresas privadas en Nicaragua luchan por sobrevivir

En la nota de prensa, el BCIE indica que el programa se enmarca en la Estrategia de País (2018-2022) del BCIE y en la Estrategia Institucional 2020-2024, en  los ejes estratégicos de Desarrollo Humano e Inclusión Social, de cara apoyar los esfuerzos para reducir la pobreza extrema y la desigualdad.

El financiamiento será ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). El préstamo contará con un plazo de 15 años con 3 años de gracia y una tasa de interés indicativa de Libor 6 meses más 225 puntos básicos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora