Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez llama a líderes opositores a someterse sin miedo a competencia democrática

Marzo 28, 2021 03:45 PM

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez exhortó a los líderes de oposición en Nicaragua a someterse a una competencia democráticas "sin miedo" como parte del proceso de selección democrática que debe haber entre nicaragüenses. El obispo destacó que "solo quien experimenta la pasión puede experimental la Gloria, el que quiera ser el primero, que se haga el último y servidor de los demás".

Recientemente la Alianza Ciudadana, integrada por Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad convocaron a un proceso para escoger al candidato presidencial que correría en la casilla de CxL. La Coalición Nacional también ha mencionado que tendrán su proceso interno para escoger entre sus miembros a su candidato. Ambas plataformas de oposición todavía no han logrado conversar sobre una alianza electoral y los procesos de selección de candidatos presidenciales, vicepresidente y diputados. 

"Que importante sería ver que algunos reflexionaran, esta Semana Santa como líderes que se presentan ante el pueblo tomen finalmente decisiones que transmitan claridad al pueblo, no se puede seguir adelante sin tomar esas decisiones en las que cualquier interés personal, particular o grupal quede apartado para darle paso al interés por el bien común por el bien de la patria" aseguró Álvarez. 

                                                 

Insistió en que los líderes deben "bajarse de los pedestales y reconocer que si se quiere aportar al bien de la sociedad nicaragüense es necesario someterse sin miedo a mecanismos democráticos donde haya una competencia franca, clara, transparente en la que todos en igualdad de condiciones se sometan también a la observación final y participación decisiva del pueblo, porque el pueblo es siempre el que decide, entonces si, solo si, será creíble, no tengan miedo, ánimo, compitan con altura, respeto, sabiendo que es entre nicaragüenses que se deben arreglar los asuntos y es entre los nicaragüenses que tenemos que ponernos de acuerdo" fue el llamado del jerarca. 

Álvarez recordó que los "tiempos decisivos se acercan" y es por eso se deben "dar los pasos justos y necesarios que nos permitan a los nicaragüenses encontrar caminos de paz, justicia libertad, progreso y prosperidad, así sea".

                                                   

La Organización de Estados Americanos, OEA, dio plazo al régimen de Daniel Ortega para que al mes de mayo, se tengan listas las reformas electorales que garanticen un proceso electoral transparente, observado y justo. Las elecciones en Nicaragua están programadas para el 7 de noviembre.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora