Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Trolls” de Rosario Murillo operan en Correos de Nicaragua

Abril 01, 2021 11:00 AM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha instalado un laboratorio digital en el edificio de Correos de Nicaragua, según información recibida por Nicaragua Actual, comprobada con datos y fotografías recibidas del lugar.

El laboratorio del régimen es denominado como “Proyecto Digital”, está ubicado en el cuarto piso de Correos de Nicaragua, habilitado con computadoras, televisores, laptops con internet y un personal de más de 100 trabajadores de varias instituciones públicas, quienes han sido recluidos para encargarse de producir contenidos audiovisuales y generarlos en las redes sociales que controla el régimen Sandinista.

En el laboratorio también hay cámaras fotográficas, de video y otros accesorios para “dar la batalla en las redes”, asegura la fuente a Nicaragua Actual. En el lugar está prohibido usar los celulares personales.

LEER MÁS: Autores de operación limpieza y ejecuciones extrajudiciales serán sancionados con Ley Renacer

Además del contenido que distribuyen, este personal al servicio del régimen de Ortega-Murillo, hace el trabajo de monitorear a los medios de comunicación independientes, sitios web y principales redes sociales, incluyendo a las plataformas de los grupos opositores del país, según la fuente.

“Existen al menos cinco personas dedicadas al trabajo de monitorear los medios de comunicación, nacionales e internacionales, a los periodistas y opositores del país, trabajan 24 horas al día y están enviando los reportes constantemente a Rosario Murillo”, indica la fuente.

El laboratorio tiene como objetivo publicar y comentar los post que evidencian todo lo relacionado a la mala administración del régimen, las violaciones de derechos humanos, aprehensiones, defender y exaltar a toda costa el nombre Daniel Ortega y Rosario Murillo y hasta defender el actuar policial.

SEGUIR LEYENDO: Senadores de EE.UU introducen Ley RENACER "no tolerará otra dictadura" en Nicaragua

También se encargan de hacer memes, montar campañas y distribuir información para los grupos de Whatsapp de las instituciones de Gobierno, además de inventar y fabricar noticias e informaciones falsas, para generar zozobra y temor, y que también los medios independientes “caigan” y luego salir a desmentir.

Algunos de los funcionarios sandinistas que controlan y dan orientaciones sobre cómo operar en las redes sociales sandinistas, es el sancionado Fidel Moreno, el secretario de la Alcaldía de Managua, quien capacita de forma virtual a los que trabajan en los laboratorios.

En una fotografía filtrada a Nicaragua Actual, Fidel Moreno realiza una reunión en Zoom, con diferentes municipios e instituciones donde operan también los laboratorios digitales.

Erick Ríos, uno de los más cercanos de la Juventud Sandinista a Rosario Murillo, estudió Filología y Comunicación, es el encargado de controlar y ver las redes sociales de la dictadura. Es enviado constantemente a capacitaciones fuera del país sobre temas en redes sociales. Además es quien orienta los ataques en redes.

“Erick es el encargado de medir a los medios de comunicación, ya que él es el encargado de todo lo que tiene que ver con redes sociales del Gobierno”, relata la fuente a Nicaragua Actual.

LEER MÁS: Piden ante el Senado sanciones contra el Ejército de Nicaragua y reconsiderar DR-Cafta

El reciente medio de comunicación de propaganda del régimen sandinista llamado Barricada Digital, es coordinado por Wendy Jarquín, el cual está conformado por jóvenes que se movilizan a las diferentes actividades, mostrando la supuesta realidad del país.

“Barricada fue un medio de comunicación histórico del Frente Sandinista, mismo que cerró operaciones hace aproximadamente veinte años, sin embargo, hoy lo hemos retomado desde una plataforma virtual, en donde presentamos los logros del Gobierno, el trabajo de cara a las familias, nosotros hoy publicamos todo lo que los golpistas de la derecha han querido ocultar”, dijo Wendy Jarquín en una entrevista en diciembre del 2018 al 19 Digital.

Andrea Navarro y Alejandro Rugama, coordinan al equipo de diseñadores gráficos, quienes orientan crear el contenido digital, que difunden los medios de propaganda y páginas sandinistas

Trolls Sandinista

Para el experto en programación y temas digitales, Manuel Díaz de Bacanalnica, en los laboratorios sandinistas, no existen bots, sino personas que manipulan al menos 10 cuentas cada uno para hacer sus trabajos de contra información.

Los trabajadores del famoso “Cuarto piso de Correos de Nicaragua”, antes que falleciera Orlando Castillo, recibían bonos, ahora sólo su salario de la institución a la que pertenecen.

“Deben haber laboratorios, a cargo de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, no son necesariamente técnicos, son gente que saben usar Facebook y Twitter como cualquier usuario, hacen bulto, y están dispuestos a comentar las informaciones que les orientan”, dice Díaz.

Díaz, desde su experiencia, comprueba la existencia de los laboratorios en los municipios y laboratorio en Correos de Nicaragua, pero descarta que sean esos los que realizan ataques contra los sitios web de medios independientes.

Su función, según Díaz, es solo hacer ruido, generar controversia, defender al régimen en las redes sociales.

Wikipedia describe a un troll, como una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, cuya principal intención de troll es molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos.

Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El troll puede crear mensajes con diferentes tipos de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

En el Centro de Capacitaciones y Eventos, Paebanic y en el Tecnológico Nacional – INATEC operan otros laboratorios donde no les es permitido hacer fotografías. Los sitios se encuentran monitoreados y vigilados por cámaras de seguridad para que no se filtre la información.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora