Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INTUR dice que 2.4 millones de personas visitaron balnearios en Nicaragua en Semana Santa

Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), unas 2,4 millones de personas acudieron a 838 balnearios y fiestas públicas durante la Semana Santa

Abril 05, 2021 01:39 PM

Managua, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua celebró este lunes la alta concurrencia de personas hacia los centros turísticos del país durante la Semana Santa.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), unas 2,4 millones de personas acudieron a 838 balnearios y fiestas públicas durante la Semana Santa, cuyos días fueron declarados asuetos por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"En la Semana Mayor se vieron los resultados del esfuerzo de todo el trabajo que se viene articulando y coordinando desde enero, en realidad dio fruto, las familias nicaragüense se movilizaron a los diferentes atractivos", dijo la directora del Intur, Anasha Campbell, durante una entrevista ofrecida al Canal 4 de la televisión local.

Según Campbell, la afluencia de personas a los destinos turísticos y actividades populares superaron las expectativas del Gobierno, que esperaban el movimiento de unos dos millones de turistas.

Campbell también indicó que los 2,4 millones de personas que acudieron durante la Semana Santa a los centros turísticos que monitorea el Intur superaron en más del 100 % la cantidad de 2020. Agregó que la ocupación hotelera pasó del 19 % el año pasado a más del 40 % en 2021.

“El 2020 se declaró la pandemia en la víspera de la Semana Mayor y tuvo un impacto significativo, este año las familias optaron por recrearse”, sostuvo la funcionaria.

Desde que la covid-19 alcanzó Nicaragua, en marzo de 2018, el Gobierno ha registrado 178 muertes y 6.697 casos confirmados.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano Covid-19 ha informado de 3.014 muertes por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, así como 13.312 casos que clasifica como "sospechosos" debido a que las pruebas PCR no son de libre acceso en Nicaragua.

Ambas cifras están por debajo de un estudio de exceso de mortalidad realizado por el Comité Científico Multidisciplinario, con base en datos oficiales, que muestra que la covid-19 dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta agosto pasado, cuando el Ministerio de Salud dejó de publicar el boletín epidemiológico nacional.

La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por el manejo de la covid-19 en Nicaragua, país donde el Gobierno promueve aglomeraciones y no ha establecido restricciones internas para detener la propagación del virus.

Nicaragua, que desde marzo pasado cuenta con 335.000 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por la India y el mecanismo Covax, ha anuncidoa que iniciará el proceso de inmunización mañana martes, tras haber aplicado una cantidad no divulgada de la fórmula Sputnik V obsequiada por Rusia.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora