Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Locutora de Radio Corporación Marisol Balladares denuncia agresión y robo

Abril 05, 2021 04:03 PM

La locutora de Radio Corporación, Marisol Balladares Blanco denunció este lunes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el ataque que sufrió el pasado miércoles cerca de las instalaciones de la emisora donde labora.

Un sujeto de aspecto “delincuente”, a como ella lo tilda, la interceptó e intentó puñalearla en reiteradas ocasiones al salir de la radio, sin embargo, solo logró herirla en uno de sus dedos de la mano izquierda.

Lea Además: Rescatan a 42 nicaragüenses migrantes en México

“Yo estaba saliendo de la radio, busqué la manera de como salir, estaba asediada la radio con la presencia de la policía, busqué como salir rápido, escuche precisamente en ese momento, a uno de los oficiales estaba llamando por radio walki talkie diciendo que el blanco se estaba desplazando hacia el sur, precisamente yo me estaba desplazando, pasaron 5 minutos, yo estaba buscando tomar un vehículo y alguien una persona alta, con la cara partida, con tatuajes en la mano, un tipo alto, grande y fuerte se abalanzó sobre mi espalda con un chuchillo de mesa grande… me dijo dame el celular hija de p… que te voy a matar entonces vine yo saqué el teléfono y se lo tire” expresó la locutora.

                                   

Marisol, aduce que el ataque fue por robarle su dispositivo móvil. El malhechor logró su objetivo.

Lea Más: Policía desmantela a red que explotaba a nicaragüenses en España

"No me robaron ni mi cartera, ni mi dinero, pienso que el objetivo era puñalearme y llevarse mi celular", dijo.

La CPDH recibió la denuncia y expresa preocupación porque no es la primera vez que periodistas, locutores y demás miembros del gremio de la comunicación son atacados al salir del medio en el que laboran.

El organismo solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorgue medidas cautelares para Marisol Balladares Blanco, las cuales establecen que el Estado debe brindar seguridad a la persona beneficiada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora