Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Laureano Ortega Murillo sigue en campaña electoral, anuncia otra gira musical

Abril 06, 2021 12:27 PM

Las giras musicales del sancionado Laureano Ortega Murillo en Nicaragua continúan. Esta vez el tenor, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció a través de medios oficialistas el VI Festival Incanto de la Ópera Lírica, cuya realización será financiada con dinero público, sin que se informe sobre la totalidad y la ejecución de los fondos a recibir, precisó Despacho 505.

El analista político y sociólogo Óscar René Vargas analizó estas giras del tenor en un año electoral, así como los conciertos de su hermano, también sancionado, Juan Carlos y considera que la pareja dictadora busca como promocionarlos para incluirlos en la lista de candidatos a diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Recuerde Leer: Ortega y Murillo promocionan a sus hijos sancionados para meterlos en lista de diputados, opina Óscar René Vargas

"Las presentaciones en distintas partes del país de los hijos de la pareja Ortega Murillo, Juan Carlos y Laureano es parte de una estrategia de promoción electoral, para promocionarlos en candidaturas a diputados en las elecciones 2021. Por esa razón pienso que uno de los factores de las reformas a la ley 842 (Ley del consumidor o de protección a sancionados) que busca como negociar la eliminación de las sanciones a los sancionados es para abrirle el espacio para que sus hijos puedan presentarse como candidatos a diputados dentro de la lista del partido de gobierno" dijo Vargas a 100% Noticias.

Lugares del concierto

En el festival Laureano Ortega se presenta como tenor y principal atracción. El evento se llevará a cabo en Managua, Masaya y Chinandega entre el 22 y 25 de abril, pero se extenderá a otras ciudades del país a lo largo del año.  

La realización total del festival, que comprende la llegada de invitados internacionales, trabajo de logística, montaje, desplazamientos, vestuario, alimentación y otros gastos, será financiado con fondos del Presupuesto General de la República manejados a discreción.  

Lea Más: Rosario Murillo manda a sus dos hijos sancionados Laureano y Juan Carlos Ortega a realizar conciertos en todo el país

Asimismo, Laureano Ortega Murillo confirmó a través de los medios oficialistas que Nicaragua Diseña, la organización dirigida por su hermana Camila, tendrá a cargo el diseño y confección del vestuario para puesta en escena de Don Giovanni y La Traviata.  

                                               

Esta no será la primera vez que los hermanos Ortega Murillo trabajarán juntos recibiendo dinero público. En octubre de 2019 oficializaron un negocio entre las organizaciones que ambos dirigen para la confección de la ropa que sería utilizada en la Opera Lírica 2020, que organiza la Fundación Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto).   

No Olvide Leer: Sancionado Laureano Ortega realiza concierto en Carazo, varios asientos estuvieron vacíos

La gira de concierto que dos de los hijos de los Ortega Murillo inicio desde febrero de 2021 la que es entendida como una forma de hacer campaña política y ser conocidos por la población de Nicaragua, pues sus concierto se han realizado en deferentes departamentos del país, aunque se ha constatado que no ha tenido una buena asistencia por los pobladores en los lugares que se han presentado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora