Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresa estadounidense demanda a régimen de Daniel Ortega por 590 millones de dólares

Abril 08, 2021 11:20 AM

La compañía estadounidense de tiendas de café Riverside Coffee demandó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por la suma de 590 millones de dólares, alegan que fuerzas paramilitares armadas destruyeron su inversión en una plantación de aguacate en el país. La demanda fue presentada en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), publicó Trinchera de la Noticia.

CIADI, un centro de arbitraje de inversiones, registró el 2 de abril de 2021 la demanda interpuesta por Riverside Coffee contra Nicaragua, que invoca el Acuerdo de Libre Comercio República Dominicana-América Central, CAFTA-DR.

LEER MÁS: Daniel Ortega y su esposa dominan un sistema autoritario en Nicaragua, según EE.UU.

Extraoficialmente se conoció que las afectaciones ascienden a 590 millones de dólares por reclamo de indemnización que cubriría la inversión, el lucro cesante y otros daños ocasionados a la inversión hecha por la empresa estadounidense propietaria de una cadena de cafeterías y tiendas especializadas en ese país y en Canadá. 

Los demandantes culpan al régimen por no haber actuado oportunamente y desalojado a los invasores de la propiedad de los que identifica en la demanda como fuerzas paramilitares armadas.

SEGUIR LEYENDO: Autores de operación limpieza y ejecuciones extrajudiciales serán sancionados con Ley Renacer

CIADI informó en un comunicado que “la compañía estadounidense Riverside Coffee ha presentado un arbitraje de inversiones contra Nicaragua en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, (CIADI)”

Este arbitraje de inversiones es el tercero que recibe Nicaragua ante CIADI, después de los de “Shell Brands International AG y Shell Nicaragua SA” (ya concluido) y “The Lopez-Goyne Family Trust” (aún pendiente y relacionado con una concesión petrolera).

LEER MÁS: Senadores de EE.UU introducen Ley RENACER "no tolerará otra dictadura" en Nicaragua

Los demandantes Riverside Coffee LLC cuentan con la firma canadiense Appleton & Associates International Lawyers (Toronto) y la demanda va dirigida al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora