Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece esposa de Paul Oquist tras permanecer intubada por covid-19

Abril 14, 2021 06:01 AM

La esposa del asesor presidencial Paul Oquist, falleció la noche de este martes en el Hospital Militar de Managua. Pilar de Oquist tenía varios días de estar intubada en la unidad de cuidados intensivos. Paul Aguilar de Oquist falleció también en horas de la mañana del martes tras contagiarse de coronavirus.

La vicepresidenta sancionada Rosario Murillo al dar las condolencias ayer a la familia de Paul Oquist por su deceso, mencionó que Pilar, estaba "enferma". La pareja que murió con pocas horas de diferencia.

Diferentes páginas de fanáticos rojinegros anunciaban la muerte de Pilar la noche de este martes, "lamento informar que ha fallecido Pilar, esposa del gran Paul Oquist Kelly" escribió en su muro de facebook, el seguidor de Ortega y Murillo que se hace llamar "el gato sandinista".

"Nos abrazamos con Pilar, su esposa, con sus hijos, Patricio y Familia, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola Oquist, y como Creyentes, como Cristianos, como Gente de Fé y de Esperanza, sabemos que nos reunirá el Amor" dijo Rosario Murillo de Oquist al medio día de este martes cuando oficializó la noticia de su muerte.

Leer más: Minsa reporta incremento de muertes y contagios por coronavirus

Paul Oquist y esposa pasaron su semana santa en playas del caribe sur de Nicaragua, según muestran fotografías que la misma alcaldía de Bluefields posteó para darle la bienvenida. Con el deceso de Oquist y ahora de su esposa, el régimen de Daniel Ortega pierde a uno de sus máximos defensores a nivel internacional y quien llevaba la parte operativa de la Secretaría de la Presidencial. Era común ver la firma de Oquist en acuerdos presidenciales publicados en la Gaceta.

Oquist fue sancionado

Paul Herbert Oquist es uno de los funcionarios del círculo del dictador Daniel Ortega que ha sido sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el anuncio de la sanción llego el pasado 20 de octubre de 2020.

Siga leyendo: Edgar Tijerino: "me vacuné no tengo nada que agradecer al gobierno"

Según la OFAC el asesor presidencial fue sancionado por "ser funcionario del Gobierno de Nicaragua o por haberse desempeñado como funcionario del Gobierno de Nicaragua en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007. Oquist, el secretario de la Presidencia, representa el Gobierno de Nicaragua a nivel internacional en una variedad de roles y juega un papel principal en la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos. En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen". 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora