Iglesia católica preocupada por aumento de violencia institucionalizada y delincuencia común en Nicaragua

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua manifestó su preocupación por el desempleo, carestía de la vida, los bajos salarios y la profundización de la pobreza que está a la vista. Al mismo tiempo, la iglesia pidió a los creyentes no perder la esperanza en la vida nueva que nos ofrece por el perdón de los pecados y el Don del Espíritu Santo. 

“El Espíritu de Vida siempre nos acompaña en las dificultades. Los discípulos de Cristo enfrentamos con renovada esperanza las dificultades de la sociedad en que vivimos, gracias a este Espíritu. Nos preocupa el desempleo, la carestía de la vida, los bajos salarios y la profundización de la pobreza que está a la vista”, reza el comunicado.

LEER MÁS: Meylin Obregón solicita asilo político en EEUU, prometió a su hijo que no regresarán a Nicaragua

La Comisión señala que se observa cómo aumenta la delincuencia común y la violencia institucionalizada “acompañada de leyes punitivas que no solucionan estos problemas y más bien conducen a condenas selectivas”, indican.

SEGUIR LEYENDO: Régimen de Daniel Ortega expropia empresa transnacional de gas

En el mensaje, la iglesia reitera que los creyentes están llamados a luchar por la defensa de la vida en todas sus formas; “mejorar las condiciones carcelarias respetando la dignidad humana de las personas privadas de libertad; y en relación a la cadena perpetua, que ésta es una pena de muerte oculta”, concluye.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ