Fanáticos sandinistas lanzan piedra y botella de vidrio en casa de la hermana de Yubrank Suazo en Masaya

El líder juvenil y excarcelado político Yubrank Suazo de la ciudad de Masaya integrante de la Alianza Cívica denunció que fanáticos del régimen de Daniel Ortega lanzan piedra y botella de vidrio contra la casa de su hermana Fátima Suazo, acto que cataloga como cobarde y delincuencial se dio en horas de la noche de este jueves de abril de 2021. 

“El acto cobarde y delincuencial perpetrado la noche de ayer en contra de mi hermana Fátima Suazo, representa el temor y el terror que significa para Ortega y su fanáticos, la rebelión de abril la resistencia de abril, la dignidad de abril es por eso que vemos acciones de intimidación por parte de los grupos de paramilitares en diferentes partes del país, la policía accionada en las calles de nuestras ciudades pero esto no nos amedrenta, no nos intimida, para continuar gritando con mayor fuerza, con mayor claridad viva Nicaragua libre, justicia para los asesinados y libertad para los presos políticos” mencionó Suazo.

Recuerde Leer: Queman casa de Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de abril en Masaya

Yubrank Suazo es uno de los lideres destacado del movimiento 19 de abril de la ciudad de Masaya, movimiento que nación en 2018 durante el estallido de la crisis socio política en Nicaragua, la familia del líder opositor ha sido víctima desde entonces de diversos ataques por parte de fanáticos sandinista.

                                                      

El pasado 4 de julio de 2018 la casa de Wilfredo Suazo, padre de Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de abril en Masaya, fue quemada por motorizados encapuchados en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, unos quince a veinte motorizados llegaron a disparar a la vivienda de Wilfredo Suazo, para luego proceder a ingresar a la casa con la intención de matar a la familia, al no encontrar a nadie, prendieron fuego a la propiedad. La casa de uno de sus primos también fue totalmente quemada y otra resultó parcialmente afectada.

No Olvide Leer: PARAMILITARES Y ANTIMOTINES SE ENSAÑAN CON MASAYA

                                                      

La propiedad de Wilfredo Suazo también era el negocio de la familia, elaboración de hamacas, del cual no quedó nada.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ