Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista agrede, requisa a hermana de excarcelado político Lenín Salablanca

Abril 19, 2021 12:11 PM

El excarcelado político Lenín Salablanca denunció a través de un video que oficiales de la sancionada policía sandinista requisaron al salir de su casa a su hermana quien cargaba a su hija en brazos, la joven fue manoseada y ultrajada siendo esta una agresión a su integridad como ser humano y mujer, consideró el opositor al régimen de Daniel Ortega. La casa del opositor amaneció rodeada por oficiales de la Policía que le impedían salir del inmueble para reprimir cualquier acción cívica de protesta que realice en el marco del tercer aniversario de la rebelión de abril.

En el video se logra apreciar, como los agentes le arrebatan la bandera azul y blanco de Nicaragua a la hermana de Salablanca y al mismo tiempo le requisaron el bolso donde llevaba las pertenencias de la menor. La requisa la realizaron oficiales mujeres bajo la dirección de hombres. En total se observan a seis uniformados sitiando la vivienda del excarcelado político. 

Lea Más; Policía detiene al líder opositor Lenín Salablanca

De igual manera se puede escuchar como uno de los oficiales del régimen sandinista reta a Salablanca para que salga de su casa “este es el abuso de las autoridades entienda que no van a lograr callar al pueblo entiéndanlo, el abuso miren una menor de edad de 2 años les da la cara, una menor de edad y una madre saben lo que están haciendo” decía el excarcelado a los oficiales.

                                                           

Salablanca quien se caracteriza por alzar fuerte su voz con elocuencia, manifestó, “viva Nicaragua libre, estamos conmemorando tres años de que ustedes empezaron asesinar a este pueblo, siguen matándolo lentamente, lo siguen haciendo, pero vamos a seguir denunciando, vamos gritando, vamos a seguir gritando a Dios y sobre todo vamos a seguir resistiendo, siempre será 19, viva Nicaragua libre”.

LEER MÁS: Rosario Murillo dice a nicaragüenses que rechaza el odio "queremos vivir con cariño"

Lenín Salablanca es uno de los opositores que ha sido detenido, agredido por la policía sandinista en reiteradas ocasiones después de su excarcelación, incluso le han impedido que continúe realizando su ventas como cuajadas, con las que a diario se gana el sustento de cada día.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora