Policía sandinista hostiga a un niño de 9 años de edad, durante jornada represiva de 19 de abril

El día de ayer un niño, a la corta edad de 9 años, fue objeto de intimidación por el hostigamiento policial que los agentes han emprendido en contra de su familia, en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz.

Cuando el niño salía a bordo de una bicicleta con su tío materno, oficiales de la sancionada policía sandinista les detuvieron para pedir la cédula del adulto, mientras preguntaban el nombre del niño y el de sus padres, a la vez que le tomaban video como si fuera un delincuente.

Recuerde Leer: Policía sandinista detiene a adolescentes de un colegio y amenaza con arma a sus compañeros

Luego de el insólito hecho, le dijeron al tío del menor que se retiraran del sitio y que no regresaran porque eran órdenes superiores.

"No regresen a la casa porque está prohibida la entrada, por órdenes de arriba" fueron las palabras de los agentes de la sancionada policía sandinista a los familiares del abogado opositor José Luis Rodríguez López en Totogalpa, Madriz.

El menor es hijo del abogado José Luis Rodríguez López, vicecoordinador de la Unidad Nacional Azul y Blanco en el departamento de Madriz, quien, desde hace semanas, junto a su esposa y tres hijos, han sido hostigados por efectivos de la policía.

Rodríguez López, relató a 100% Noticias y a Nicaragua Insurrecta, que los policías hacían las señales con las manos, que él interpretó como amenaza de muerte. "Los antimotines hacían señales con las manos sobre su cuello, como diciendo que me van cortar la garganta” dijo el abogado. 

Le Puede Interesar: Crisis política en Nicaragua afecta psicológicamente a menores

Se conoce que hasta el día de hoy, el operativo de asedio continúa, agentes de la sancionada policía sandinista se apostaron desde las seis de la mañana en las afueras del domicilio del abogado opositor José Luis Rodríguez López.

                                                                          

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ