Costa Rica captura a sospechoso de asesinar a mujer nicaragüense en zona fronteriza
Costa Rica capturó a Roberto Reyes Sequeira sospechoso de asesinar a la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, quien desapareció en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, el pasado 30 de marzo de 2021. El cuerpo de la víctima fue encontrado en estado de descomposición en una zona montañosa de la “Reserva Esperanza Verde” de San Carlos, Río San Juan.
En una nota de prensa, la policía informó que la Organización de Policía Internacional (INTERPOL), de Costa Rica comunicó que las autoridades policiales costarricenses capturaron al nicaragüense Roberto Reyes Sequeira, en un punto no habilitado en la frontera norte de Costa Rica, conocido como Las Tablillas.
LEER MÁS: Nicaraguense desaparecida en frontera con Costa Rica fue estrangulada, informó Rosario Murillo
“Roberto Reyes Sequeira, es investigado por la Policía Nacional por ser el presunto autor de la muerte de la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, el día martes 13 de abril del corriente año”, reza la nota de prensa.
La Policía realiza coordinaciones con las autoridades costarricenses para la deportación de Roberto Reyes Sequeira para su enjuiciamiento.
Hechos
Norma Saravia Rugama, de 59 años, originaria de la ciudad de Boaco, viajó al vecino país del sur por razones de trabajo. La víctima salió de forma irregular desde Nicaragua rumbo a Costa Rica, tenía 14 días desaparecida informaron familiares.
El dictamen de medicina legal arrojó que Saravia fue estrangulada “El examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó: Cuerpo en avanzado estado de descomposición, aproximadamente 7 a 9 días de fallecida. Causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento)” informaron
SEGUIR LEYENDO: Adolescente asesinada por su novio, interpuso denuncia en la policía y la ignoraron
El sospechosos Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, era residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, se dedica al tráfico ilegal de migrantes.
El “coyote” prometió guiar a la mujer hasta una zona donde abordaría un taxi que la trasladaría al cantón Los Chiles, ubicado a unos 6 kilómetros de la frontera. La víctima fue vista con vida por última vez a las 8: 30 a.m. del 30 de marzo, cuando se encontraba con el femicida, a unos 2, 5 kilómetros del puesto migratorio de Las Tablillas, tratando de ingresar a suelo tico.
La familia de la víctima pide justicia “hemos conversado hace un rato con una de sus hijas en Victoria para trasladar nuestra condolencia, compartiendo su dolor, ella nos decía que se haga justicia, pedimos que se haga justicia, que venga, que se pueda traer, que nos entreguen a ese sujeto para que pase por las leyes, por los tribunales y se haga justicia es un crimen contra una mujer indefensa y trabajadora”, expresó Rosario Murillo, sancionada vicepresidente de Nicaragua.