Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colegios en Nicaragua anuncian suspensión de clases por rebrote de coronavirus

Abril 29, 2021 09:22 AM

El rebrote del coronavirus en Nicaragua, continua en aumento, pese a que el régimen de Daniel Ortega reporta a través del Ministerio de Salud pocos casos semanales, esta nueva ola del virus afecta a diferentes centros escolares del país, así lo evidencia la suspensión de clases en los centros de estudios. 

Colegios como Inmaculada Corazón de Jesús, Madre Divino Pastor, Colegio Centroamérica, Preescolar Arlen Siú en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, Centro Escolar Enrique de Ossó, ubicado en el Reparto Schick de Managua, y la Escuela Normal Colegio María Mazzarello informaron sobre la detección de casos de covid-19 entre sus estudiantes o personal educativo.

Lea Más: 7 Colegios privados en Nicaragua anuncian clases en línea por Coronavirus

Según los comunicados emitidos por los centros de estudios informan que en el Colegio Centroamérica envió a su casa a un niño en cuya familia ocurrió un contagio positivo de Covid-19, en el caso del preescolar Arlen Siú, de la UNAN Managua, suspendieron las clases por "problemas de salud del personal".

“Debido a recurrentes problemas de salud del personal del centro preescolar y en aras de la firme recuperación del mismo, con la anuencia de nuestro rectorado, cerramos operaciones temporalmente y todo tipo de atención en nuestras instalaciones, a partir del día de mañana, jueves 29 de abril de 2021”, reza la notificación. En el aviso se lee que retomarán la atención habitual el día miércoles 12 de mayo en los horarios establecidos.

El colegio Enrique de Ossó envió un mensaje a los padres de familia con hijos en el prestigioso centro comunicándoles las siguientes decisiones.

“Estimados Padres y Madres, saludos cordiales: El Equipo Gestión, Equipo Coordinación, Acompañantes Pedagógicos y la Junta Directiva de padres, queremos comunicarles que en nuestro centro educativo se han reportado varios casos de covid-19. Siguiendo nuestro protocolo y buscando el cuidado de la vida de los alumnos, sus familias y todo el personal del colegio, hemos decidido que los estudiantes se queden trabajando en casa desde el 22 de abril hasta el 07 de mayo. Regresando al colegio el día 10 de mayo”.

Por su parte, la dirección de la Escuela Normal Colegio María Mazzarello, informó a los padres y al personal educativo que “durante la última semana hemos tenido varios casos de personas cercanas a la Comunidad Educativa con síntomas de Covid-19 y varios estudiantes, con diversos síntomas de resfriado”.

Recuerde Leer: Colegio Alemán detecta caso de coronavirus entre estudiantes y suspende clases presenciales

Asimismo, el comunicado manifiesta “buscando el bienestar de nuestros estudiantes, sus familias y todo el personal de la Escuela Normal Colegio María Mazzarello hemos decidido que las clases sean trabajadas en casa con la modalidad virtual desde el lunes 20 de abril hasta el viernes 7 de mayo, regresando a clases presenciales el 10 de mayo”.

Otros de los centros de estudios que emitieron comunicado para informar los casos de coronavirus fue el Colegio Chino-Nicaragüense, establecido en Managua, que atiende niños desde maternal y ofrece cursos de mandarín, entre otras especialidades, también ha cerrado por causa de la pandemia.

                                               

En una comunicación con fecha 28 de abril, informaron que: “este fin de semana, dos estudiantes del colegio tuvieron contacto cercano con una persona que fue diagnosticada con COVID. Debido a que uno de estos estudiantes hace uso del recorrido, al realizar el rastreo de contacto, él o la estudiante tuvo contacto con al menos un estudiante de cada grado del colegio” cita el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora