Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ciudadanos por la Libertad se queja ante Junta Directiva de La Prensa por caricatura de Manuel Guillén

Abril 30, 2021 01:50 PM

El Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) envió una carta a Jaime Chamorro Cardenal, director de La Prensa, para que tome acciones contra Manuel Guillén por la publicación de una caricatura que consideran un “insulto” y un ataque de odio contra una mujer. En la imagen divulgada figura la presidenta del partido, Kitty Monterrey, frente a una pila de cuerpos que representan a las víctimas de la represión de Daniel Ortega con el mensaje “La casilla por encima de todo... ¡y la casilla soy yo!”

“Kitty Monterrey, es representada con el uniforme militar de la Sturmabteilung de las fuerzas de asalto del partido nazi, y parada sobre una pila de cadáveres sangrantes, varios con expresiones de dolor y ojos abiertos, identificados con símbolos azul y blanco. Además de un insulto personal y un evidente ataque de odio contra una mujer con quien nos solidarizamos, esto es una publicación en injuriosa y denigrante contra la representante de esta organización política y un irrespeto, tanto para cada una de las víctimas de la represión y sus familiares”, reza la misiva dirigida a Chamorro.

LEER MÁS: Coalición Nacional aprueba método para la selección de candidaturas, este domingo se inscriben aspirantes presidenciales

Al mismo tiempo, CxL señaló a La Prensa por supuestamente promover el “odio”, discurso similar al que promueve la sancionada vicepresidente Rosario Murillo contra los medios independientes a raíz de la crisis sociopolítica en el país.

“Lamentamos profundamente que La prensa, en esta hora crucial para Nicaragua, permita que sus páginas sean utilizadas para promover el odio entre nicaragüense y, más lamentable aún, entre demócratas”, indican

El partido político acusó al caricaturista Guillén de escudarse en la libertad de expresión y prensa “la actual dictadura ha provocado división, conflictividad social y dolor, no es aceptable que se utilice la libertad de expresión y de prensa para promover el odio, sin el mínimo respeto a los principios éticos de la memoria de las más recientes víctimas de la violencia política”

SEGUIR LEYENDO: Medardo Mairena niega que se va para ALN

Ante esto, CxL pidió al director de La Prensa tomar acciones contra el caricaturista “debemos ir unidos para buscar una salida cívica frente a esta dictadura y evitar que siga derramando su sangre en conflicto fratricidas, un medio de comunicación que ha sido bastión de libertad y democracia, se ha convertido en promotor de división entre los nicaragüenses (...) llamado a la reflexión a la junta directiva y consejo editorial para que adopten las acciones necesarias de desagravio frente a las personas cuya dignidad han sido mancilladas por la referida publicación”

En Twitter, el caricaturista Manuel Guillén escribió “agresión” “ofensiva” de una simple caricatura sigue en deuda con el calvario al que también nos han sometido los mezquinos cómplices de la dictadura.

El caricaturista Pedro Molina escribió “Otra vez gente leyendo como quiere una caricatura sin analizarla. @mguillencartoon lo que dice es que con la misma arrogancia de la dictadura militar que nos oprime, doña Carmela está corriendo el telón de la masacre y priorizando su mezquino plan político. Antes de linchar, ANALICEN”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora